Breves bomberiles

Incendios de campo en Belén

Bomberos Voluntarios del cuartel central de Belén de Escobar concurrieron durante la jornada del miércoles a apagar dos incendios de pastizales que se habían generado en la ciudad cabecera del distrito. El primero de ellos ocurrió en horas del mediodía en inmediaciones de las calles Rawson y Sargento Cabral, mientras que el segundo fue en calle Santa Teresa al 2700 del barrio San Luis. Concurrió el Móvil A-4, con el Oficial Guido Belizán a cargo de la dotación, en horas de la tarde. Por fortuna, en ambos casos se trabajó sin dificultades, logrando cortar la propagación, y los respectivos siniestros no pasaron a mayores.

Mujer accidentada en Garín

Por su parte, los servidores del cuartel de Garín también debieron concurrir a un servicio a la comunidad, el cual consistió en socorrer a una mujer, la cual sufrió politraumatismos luego de haber tropezado y caído en la vía pública, en horas del mediodía.

El hecho se produjo en inmediaciones de Av. General Belgrano al 800, justo en la vereda de la entidad bancaria. Tras brindarle los primeros auxilios y realizar las actuaciones de rigor, los bomberos voluntarios se encargaron de su traslado a la Unidad de Diagnóstico Precoz local, haciendo uso del móvil de rescate y salvamento.

Incendios y rescate en Matheu

Todos estos servicios combinados les tocaron también a los Bomberos Voluntarios pertenecientes al Destacamento N° 1 de la localidad de Matheu. En primera instancia, rondando las 18.15, concurrieron dos dotaciones al mando del Comandante Martín Maldonado a las calles España y Uruguay de la ciudad para trabajar en un incendio de pastizales que se estaba produciendo. Por otra parte, el Comandante Martín Maldonado también concurrió con una dotación a su cargo a las calles Canesi y Mitre, donde una persona se había accidentado en la vía pública y requería primeros auxilios. Una situación similar se vivió a las 15.50 sobre Av. Nazarre, esquina Inmigrantes. Nuevamente a cargo del Comandante Maldonado, los servidores voluntarios brindaron socorro a un vecino en apuros.