Boqueteros robaron materiales de la obra del paso a nivel

Se llevaron cables, herramientas y demás elementos. Los trabajos, muy esperados por los vecinos, podrían atrasarse un mes.

El paso a nivel en el cruce las vías con la calle Basabe es una de las obras más esperadas por los vecinos de Zelaya, debido a la peligrosidad de la zona (escenario de varios accidentes). Sin embargo, los frentistas recibieron un revés en las últimas horas, cuando desconocidos perpetraron el robo de materiales necesarios para llevar a cabo los trabajos.

Según informó el grupo Vecinos de Zelaya Unidos, el hecho ocurrió el sábado por la noche. Personal del ferrocarril les comunicó a los habitantes de la localidad que los ladrones “realizaron un boquete y se llevaron del lugar cables de conexiones y herramientas, entre otras cosas”.

Como recuerdan desde Vecinos de Zelaya, “a esta obra la está realizando directamente el Ferrocarril Argentino con mucho esfuerzo y con fondos del Gobierno Nacional”, resaltando que “cada material cuesta mucho trabajo conseguirlo. Esta es una obra muy necesaria para nuestro pueblo y gracias al pedido constante de tantos vecinos, pudo empezar a hacerse realidad”.

En la actualidad, la obra se encontraba próxima a ingresar en la etapa de prueba del funcionamiento de la barrera, pero “con este robo se atrasará al menos un mes, teniendo que retroceder a instancias anteriores de cableado”.

Y agregan: “Les pedimos a todos los vecinos que si alguien vio o sabe algo, por favor se acerque al destacamento de Zelaya a brindar más información”.