Bono de 20.000 pesos para trabajadores de la Salud

ATE adelantó que la suma se abonará en 4 pagos mensuales de 5.000 cada uno, y que éste se demoró por la carga de datos en el sistema. Estiman que llegaría en los próximos días.

El aislamiento preventivo y obligatorio continúa extendiéndose en el tiempo, y la lucha contra el coronavirus se prolonga a pesar de que de a poco el gobierno se encuentra flexibilizando diversas actividades. La invaluable labor de los trabajadores de la salud, primera línea de ataque contra el virus merece ser reconocida también a través de un resarcimiento económico y a esto apunta la medida.

Por ello, en los próximos días se estará reconociendo la labor de todos aquellos médicos, enfermeros y técnicos que se desempeñan en los diferentes hospitales, a través de este bono que otorgará el Estado.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) destacaron al respecto: “Se está preparando el bono para los trabajadores de la salud, que es un bono que dio el Gobierno de la Nación. Se están haciendo las cargas en el sistema y por eso es que no se ha cobrado todavía la primera cuota. Si bien ya se ha enviado el listado completo de los trabajadores del distrito que lo cobrarían, son millones en toda la provincia de Buenos Aires, y se debe cargar la información de todos ellos en un sistema para que no se cobre más de una vez, ya que médicos, enfermeros y técnicos muchas veces trabajan en más de un hospital”.