Bomberos Voluntarios del barrio 24 de Febrero festejó su séptimo aniversario

En la actualidad, el cuartel cuenta con plantel de 12 personas: cuatro mujeres y ocho hombres que cumplen alrededor de 10 guardias obligatorias por mes cada uno.

Con la presencia del Encargado del Destacamento Uno, Christian Solís; del presidente de Bomberos de Garín, Omar León; del Jefe de Cuerpo activo, Adrián Peralta y del Segundo Jefe, Quique Escalante, se realizó una pequeña ceremonia conmemorativa, dados los alcances de las nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus dispuestas por el Gobierno nacional.

En la oportunidad recordaron el día de su inauguración, destacando que en ese momento estuvo presente el presidente de la Fundación 911 de Estados Unidos, Robert Núñez.

La ubicación del Destacamento Uno es estratégica, ya que los voluntarios pueden acceder a la asistencia no solo del barrio 24 de Febrero, sino también al barrio Presidente Perón y barrios cercanos a la calle Patricias Argentinas.

Paula Geerneck estuvo presente en la celebración y dialogó con el oficial auxiliar Cristian Solís.

Según contó, el destacamento comenzó en un cuarto pequeño, donde anteriormente funcionaba una sala de rayos. Luego, consiguieron mudarse al terreno en el que están actualmente, pero los oficiales convivían dentro de un colectivo que utilizaban a modo de tráiler.

Tras dos años, lograron comenzar a construir y el destacamento se convirtió en lo que es hoy en día. En la actualidad, el cuartel cuenta con un total de 12 personas: cuatro mujeres y ocho hombres que cumplen alrededor de 10 guardias obligatorias por mes cada uno.

Por otra parte, con respecto a los móviles, Solís manifestó: “Tenemos tres móviles: el 39, de primera intervención; un cisterna, y una escalera mecánica. Con esos salimos a incendios de casas y accidentes”.

Desde este medio felicitamos a todo el cuerpo activo del destacamento de Bomberos Voluntarios de 24 de Febrero por un nuevo aniversario. Agradecemos a todo el personal por los incansables trabajos por el bien de nuestra sociedad.