Bomberos que ayudan a otros bomberos

AMIGOS DE SIEMPRE

Finalmente, hoy lunes partió hacia la provincia de Corrientes un micro de los bomberos voluntarios de Benavidez con las donaciones de los distintos cuarteles que fueron convocados por la agrupación Amigos de Siempre.

El pasado viernes, por la tarde, realizaron la carga para que la unidad ya estuviera lista.

La cronista de FM Líder, Paula Geerneck, estuvo presente durante la jornada de acopio y organización de las donaciones y dialogó con Daniel San Clemente, Comandante de Cuerpo con más de 50 años en bomberos de San Antonio de Areco, 35 en actividad, hoy retirado, quien explicó: “Los Amigos de Siempre somos 200, de un grupo de WhatsApp. Casi todos somos jefes y oficiales, algunos dirigentes y directivos, y tenemos cierta facilidad para convocarnos, porque nos conocemos todos. Buscamos una provincia como Corrientes que tiene 42 instituciones de las cuales 18 son chicas. Por ello juntamos cosas para estos cuarteles que creemos que le van a venir muy bien. Con el compromiso que si a ellos no les sirve les pasen a otras instituciones” … “Por ejemplo, el cuartel más chico es el de Itá Ibaté. No tiene nada en este momento, porque tuvo una dirigencia mala. Quedaron los camiones fuera de servicio. En este momento tienen un solo vehículo y estaban haciendo 10 salidas diarias. A ese cuartel lo equipamos completo.

En tanto Claudio Lally, oficial de dotación retirado, agregó: “El epicentro será Santa Rosa, pero el cuartel más necesitado es Itá Ibaté que no tienen nada de ropa de bomberos. Nada de nada. Recién ahora los vamos a uniformar a esos chicos. Después están: Tatacuá, San Roque, Perugorría, Colonia Carolina, el Sombrero, San Lorenzo, Puerto Lavalle, Loreto, Yapeyú, Olivares, Bompland, Riachuelo, 9 de julio, Concepción, Saladas; Isla del Cerrito, en la provincia del Chaco, que también va a ser beneficiado y San Luis del Palmar.

Cabe destacar que entre las donaciones hay equipos que fueron renovados hace 5 años, pero también hay equipos muy modernos. Las donaciones que lograron juntarse para los cuarteles de Corrientes contienen: 80 Sacones y chaquetones; 17 Pantalones; 16 Cascos; 30 Pares de botas: 14 Pares de borceguíes; 18 Overoles; 5 Camisas; 5 Garibaldinas; 66 Pares de guantes (varios); 2 Tyvek; 1 Collar cervical; 31 Barbijos; 16 Mascarillas; 41 Protectores faciales; Bidones y botellas de agua; Alimentos y Medicamentos.

“Preparar todo este embalaje llevó varios días, pero es algo útil que nosotros sabemos que a ellos les sirve. Lo hacemos de corazón y porque nos gusta” – dijo Ricardo Hermoso

Por último, la querida y conocida bomberos de Ingeniero Maschwitz, Mabel Fernández, culminó diciendo: “Es una emoción muy grande. Las imágenes que nos llegaron por la televisión de la gente trabajando allá, en los incendios, con alpargatas y bombachas y dando todo para que el fuego no se propague a las viviendas… convocaron al grupo y acá está la respuesta. 

Este maravilloso gesto solidario no termina acá. el grupo Amigos de Siempre ya tienen pedidos de cuarteles de Jujuy que carecen de muchísimos elementos. Se trata de una tarea de mucha dedicación, que les lleva un armado de muchos días, pero estos hombres y mujeres están dispuestos a seguir activos. Entre ellos se destacan, además, el Comandante Mayor-R-, Roberto Giordano y Juan Valle Comandante General-R- importantes referentes del grupo.

Los bomberos quisieron agradecer también a los vecinos de Escobar que en cada una de las campañas de donaciones que realizaron han aportado su colaboración y al Padre Bruno de la parroquia de Itatí, del barrio la Chechela que siempre brinda el espacio para la juntada y clasificaciónde las donaciones.