Bomberos entraron por el balcón para rescatar a una mujer mayor

La anciana se había caído en el interior de su departamento ubicado en una céntrica propiedad de Belén de Escobar. Utilizaron equipos protectores para prevenir un posible contagio.

Operativo en el edificio de Moreno y Tapia de Cruz.

En horas de la tarde del viernes los equipos de emergencias de Escobar llevaron adelante el rescate de una persona mayor caída dentro de su vivienda de la calle Moreno, esquina Av. Tapia de Cruz, en un departamento del sexto piso del edificio que allí se ubica.

Previamente recibieron un llamado alertando sobre la situación de emergencia en la que se encontraba la víctima, de avanzada edad, quien vive sola dentro de la propiedad, por lo que no había nadie en el interior para socorrerla.

De inmediato se preparó una unidad de Bomberos Voluntarios del cuartel central de Escobar, cuya dotación utilizó trajes especiales aislantes para el caso, junto con tapabocas y antiparras para no quebrantar la situación de aislamiento en la que se encontraba la mujer y con el fin de prevenir el posible contagio de una enfermedad, en el marco de la emergencia sanitaria.

Se utilizaron trajes protectores especiales.

Al llegar al lugar, como se vieron imposibilitados de atravesar la puerta de entrada, pidieron permiso para el ingreso a otra vecina y terminaron trepándose por el balcón para poder llegar a asistir a la persona afectada. De esta manera, lograron destrabar la puerta que les permitió irrumpir en el domicilio. Acto seguido, levantaron a la mujer y se convocó a personal de la ambulancia para que fuese atendida en el lugar. Por fortuna, se trató de nada más que una caída y no sufrió heridas de gravedad.