Bomberos en reserva juntan donaciones para Corrientes

AYUDA PARA 18 CUARTELES

Distintos cuarteles de Buenos Aires se contactaron a través de un grupo de WhatsApp para colaborar. Los elementos recolectados se encuentran en una capilla de Las Chechelas.

A través de un grupo de WhastApp, denominado Amigos de siempre – Bomberos de Buenos Aires, varios bomberos de distintos sectores de la provincia, la mayoría en su turno de reserva, se comunicaron para realizar donaciones a diferentes cuarteles de la provincia de Corrientes.

Como en el país se vive la emergencia de incendios forestales, desde el grupo decidieron darles una mano a sus propios camaradas. Esta vez, la ayuda que realizan está directamente destinado al cuerpo de bomberos voluntarios de la provincia de Corrientes, es decir, de bomberos a bomberos.

Así fue que lo comentó Claudio Lali, vecino y bombero en reserva de Escobar, en una charla con El Diario: “Nos impactó mucho un video de un cuartel hermano de corrientes que los muchachos salen a apagar el incendio con su misma ropa particular de uso civil, porque no tienen nada, ni siquiera unas botas, un casco, un mameluco. Como ese cuartel hay muchos con necesidades, entonces lo que hicimos, a través del grupo de WhatsApp, muchos cuarteles de Buenos Aires comenzaron a decir qué nos podían donar y así fuimos armando la ayuda”.

Al momento de recolectar las donaciones surgió el inconveniente de las distancias, al tratarse de cuarteles que donaban desde 400 y 600 km de Escobar. Sin embargo, ante esta problemática, desde el grupo decidieron armar una cadena solidaria: los cuarteles que trasladaban sus donaciones hacia otros cuarteles aledaños y, así, viajar de distintos puntos hasta Escobar.

“Los cuarteles donaron todos mamelucos, borceguíes, botas, cascos, equipos estructurales de incendio, todo equipamiento personal. Todo esto lo tenemos en la Capilla Virgen de Itatí del barrio Las Chechelas, que está a cargo del Padre Bruno. Aproximadamente hace 10 días que tenemos todo ahí”, agregó Claudio.

“Vamos a poder ayudar a 18 cuarteles chicos de la provincia de Corrientes. Principalmente a Ita Ibate, que no tienen nada, después vamos a ayudar a Riachuelo, San Lorenzo, Chandoque, Santa Rosa (que es el epicentro de los incendios), Colonia Carolina, 9 de Julio (…) Desde Santa Rosa nos pidieron también mercadería, más que nada agua para los mismos chicos que estaban trabajando en los incendios”, destacó en base a las donaciones a realizar y, refiriéndose al traslado, concluyó “hemos conseguido la posibilidad de los bomberos de Isla del Cerrito, provincia de Chaco, que justamente están reparando un camión acá en Buenos Aires y probablemente el sábado esté yendo de vuelta con la mercadería”.