Bomberos de Garín participaron del homenaje a los caídos en la Tragedia de Barracas

Ayer se cumplieron 7 años del triste episodio. Bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil, entre otros, rindieron homenaje a los camaradas fallecidos en el voraz incendio ocurrido en la empresa Iron Mountain, el 5 de febrero de 2014.

El primer acto tuvo lugar en el lugar de los hechos, con la concurrencia del presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, junto a otras autoridades de la entidad; bomberos de Vuelta de Rocha, el primer cuartel del país y de distintas localidades. Bomberos Voluntarios de Garín estuvieron presentes en el reconocimiento. 

Hoy todos ellos acompañaron a las familias de los caídos en el recordado incendio de Barracas, los bomberos de Vuelta de Rocha y efectivos de Defensa Civil , de Caba.

Adrián Peralta, Jefe de Bomberos de Garín contó “hoy como siempre, estuvimos aquí en reconocimiento a la labor de nuestros compañeros, los que ya no están”.

También estuvieron presentes autoridades de Caba,  de bomberos de La Boca (el primer cuartel del país), personal de Defensa Civil y también de las Fuerzas Armadas, entre otros. 

Si bien no fue un acto de concurrencia masiva, dada las circunstancias pandémicas de público conocimiento, se trató de un acto muy emotivo. “Año  a año seguimos acompañando a nuestro hermanos de vuelta de Rocha”, dijo Peralta.

En tanto que por la tarde se llevó a cabo otra ceremonia en el Departamento Central de la Policía.

El hecho

Todo comenzó a las 8 am del 5 de febrero de 2014, cuando las llamas se apoderaron del depósito de documentación de la empresa Iron Mountain. El predio estaba ubicado al 1200 de la calle Azara, en Barracas. 

Varias dotaciones de bomberos acudieron al lugar, pero al llegar encontraron el portón herméticamente cerrado. Mientras buscaban la forma de ingresar, una pared  de 10 metros de altura se derrumbó sobre la vereda. En ese trágico momento, ocho bomberos y dos efectivos de Defensa Civil murieron aplastados por el bloque de cemento.

Las víctimas: 

Bomberos voluntarios de Vuelta de Rocha

-Facundo Ambrosi

-Sebastián Campos

Bomberos voluntarios de la Policía Federal Argentina

-Comisario General, Leonardo Arturo Day

-Subcomisario, Anahí Garnica

-Suboficiales Eduardo Conesa y Damián Veliz

-Sargentos Máximiliano Martínez y Matías Monticelli

Personal de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires

-Pedro Baricola y José Luis Méndez