Bomberos de Garín en San Luis

POR CONTINUOS FOCOS DE INCENDIO EN LA PROVINCIA

Desde hace 10 días aproximadamente al menos 10 focos de incendios asolan a la provincia de San Luis. A pesar del arduo trabajo de Bomberos y brigadistas siguen sin estar controlados.

Si bien no se han registrado víctimas, las pérdidas de infraestructura al igual que los daños irreparables en flora y fauna aún no han sido cuantificados ya que se desconoce la cantidad de hectáreas quemadas.

El pasado sábado una dotación de tres componentes del Cuartel de Bomberos de Garín, a cargo del Jefe de Cuerpo Adrián Peralta, quien es Director de Operaciones de la Compañía 13, y dos componentes del cuerpo activo, la bombera Florencia Rivas y el bombero Gabriel Molina se dirigieron a colaborar en los incendios forestales en la Provincia.

Al frente del operativo está el Comandante general Ramón Pared, director provincial de operaciones de la Federación de la Provincia de Buenos Aires y a cargo del Comando de Operaciones está el Jefe del Cuartel de Bomberos de Garín y en cuanto a la logística e insumos el Jefe de Bragado. 

En comunicación con Peralta, contó para FM Líder: “A nivel federativo llegamos a san Luis 30 personas para combate de incendio y 16 para logística y comando. Tuvimos una pequeña demora al ingresar a la provincia por un tema de papeleo, un cambio que realizamos en una planilla que no correspondía, pero se solucionó rápidamente y nos están atendiendo de maravillas. Nos estaban esperando porque nos necesitan, así que estamos trabajando en conjunto con gente de Defensa Civil, de los ministros de seguridad, sin ningún tipo de problema. Nosotros estamos abocados a la zona de ingreso a la ciudad, el pueblo se llama Naschel, donde estamos haciendo comando. De ahí estamos 100 kilómetros a la redonda estamos cubriendo la ciudad.” 

Cabe destacar que nuestros bomberos trabajarán conjuntamente con cuarteles de la zona y de las diferentes regiones de la Provincia de Buenos Aires que se acercaron a colaborar.