Bolsones de frutas y verduras frescas a domicilio

PUEBLO A PUEBLO

Se trata de una iniciativa que busca tender un puente directo entre las familias productoras y las familias consumidoras entre los vecinos de Zona Norte.

En la propuesta “Pueblo a Pueblo” los pedidos se hacen en un formulario online y se entregan a domicilio en diferentes localidades. También existen puntos para retirar la mercadería.

Con el mismo se busca tener menos intermediarios, mejorar el precio final para el que consume y el ingreso para el productor.

“Creemos importante la colaboración entre todos para garantizar el trabajo de los productores y la llegada de los alimentos a los consumidores” – dicen desde la organización y llaman a “quedarse en casa para cuidarnos entre todos”.

Cabe aclarar que los precios de los bolsones tienen ya incluidos el monto de la entrega a domicilio.  

En el Partido de Escobar la iniciativa Pueblo a Pueblo estará este sábado 8 de agosto en el Galpón Cultural Blanca Buda, Ceferino Namuncurá 534, de Barrio Stone de Belén de Escobar y en Cooperativa Paraísa ubicada en calle Los Cedros 425, de Ingeniero Maschwitz, bajo la modalidad Nodos de cercanía para que los vecinos que no pueden o no quieren recibir las verduras y frutas en sus domicilios puedan acercarse. 

“Es una iniciativa surgida hace ya 2 años, impulsada por la Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que tiende un puente directo entre las familias productoras y las familias consumidoras. Esta modalidad de venta directa de bolsones de verduras nació con la finalidad de evitar la intermediación y permite que las familias productoras perciban un ingreso más justo por su trabajo y que las familias consumidoras puedan comprar sus verduras a un precio más bajo y asegurándose una alimentación sana. La iniciativa busca, además, favorecer la agroecología, la soberanía alimentaria y la economía popular”- dijeron los organizadores.

Además de la venta de bolsones, a través de Pueblo a Pueblo también se realizan visitas a las quintas del cinturón frutihortícola de La Plata para que los consumidores tengan un contacto directo con el trabajo de los productores.