Boca suspende a un empleado por un video subido de tono

El xeneize comunicó que sancionará a un histórico del club por unas imágenes privadas que lo tienen como protagonista.

Casi que fue el propio club el que dio a conocer la noticia y hasta la resolución en el mismo párrafo antes de que se supiera qué había ocurrido. ¿Y qué pasó? Este jueves Boca emitió un comunicado en sus redes sociales en donde dejaba claro que suspendía a un empleado… “Tras los hechos de público conocimiento que involucran a un empleado del club, Boca Juniors informa que ya procedió a su suspensión provisoria de funciones de acuerdo a los protocolos correspondientes”, dice el escrito. Ahora bien, ¿de qué se trata esta historia?

Se trata de un video que se viralizó en las redes sociales en la que este empleado, del que Boca prefirió preservar su nombre y apellido pero que pertenece al área de comunicación desde hace muchísimos años, desde viejas gestiones: aparece completamente desnudo y bailando en una habitación junto a otras personas. Es un video privado de 15 segundos en el que hay sonrisas, música y corto baile sin ropa, mientras en la TV se veía de fondo un partido de fútbol.

Los descargos

Luego se supo que esta secuencia se dio en Cañuelas durante la concentración del plantel de Primera de Los Andes, ya que además de trabajar en Boca también es colaborador en el club de Lomas de Zamora. De hecho, desde el Milrayitas repudiaron los hechos y, siguiendo al Xeneize, lo sancionaron.

“Al respecto lamentamos lo acontecido y siguiendo el Protocolo de Prevención y Acción Institucional decidimos apartar de sus funciones al colaborador implicado”, escribieron en su sitio web desde Lomas. Y agregaron: “Reiteramos una vez más que nuestro club, a través de la Subcomisión de Derechos Humanos y Géneros, brega por ‘fomentar y fortalecer un trato cordial, respetuoso y coherente a los tiempos que transitamos entre los diferentes sujetos que transitan los espacios de la institución'”.

Y quizá haya sido esto último el motivo por el que Boca optó por anticiparse a la noticia, a la trascendencia que puede tener y al repudio generalizado para ya tomar una medida ejemplar de antemano. Y, de paso, evitar otro problema en un momento en que las cosas están bastante tensas en el club.