Bingo solidario virtual de la Unión de Clubes de Barrio

PARA LA COMPRA DE ALIMENTOS

Tal como ya se hizo costumbre en el marco de la situación de emergencia social y alimentaria generada por la pandemia, los clubes de fútbol de todo el distrito vienen turnándose para realizar distintas jornadas de ollas populares gracias a las cuales logran poner un plato de comida en las mesas de los chicos del barrio y alimentar a sus familias.

Es en esta sintonía que desde el fin de semana pasado vienen manteniendo la iniciativa de seguir con una práctica que ya se volvió a habitual a través de la red social Facebook: los bingos o loterías virtuales, en esta oportunidad con un sentido solidario.

Lo que requerían esta vez era adquirir la carne de pollo y otros insumos para continuar cocinando para el barrio y, gracias a la respuesta de los usuarios, sus objetivos se cumplieron con creces.

Fueron tres jornadas, específicamente las del viernes, sábado y domingo pasados, en las que a partir de las 19.00 hicieron rodar la bola virtual a través de una transmisión en vivo por su Facebook de U N de Clubes de Barrio Escobar. Muchas personas compraron su número y ganaron premios, y gracias a eso se logró la adquisición de un total de diez cajones de pollo que fueron repartidos entre todos los clubes que en la actualidad se cargaron al hombro las ollas populares.

Desde la organización prometieron volver a repetir el evento este fin de semana, comenzando por ayer viernes, y también durante hoy y mañana domingo por la noche, a partir de las 20.00. Con lo recaudado, nuevamente procederán a la compra de carne, pollo, verduras o alimentos que requieran, motivo por el cual piden estar atentos a las redes sociales para sumarse al bingo. Antes de comenzar con las jugadas, pueden contactarse con ellos para solicitar sus números y abonarlos a través de Mercado Pago. Tienen un valor de $ 100, con importes de $ 500, $300 y $ 100 para primera, segunda y tercera línea. Puntualmente, los ganadores de esta noche se llevarán 5 kg de asado como primer premio, un matambre y tres chorizos para el segundo lugar, y dos pollos y tres chorizos para el tercero. En esta oportunidad el juego tendrá un valor de $ 200, con 25 líneas en total.

“Esperamos nuevamente la colaboración de todos ustedes, muchas gracias”, expresaron desde la Comisión, al tiempo que agradecieron a todos aquellos que aportaron artículos: “Si alguien desea donar algo más para los premios, será bienvenido”.

Cabe destacar que las ollas populares continúan realizándose varios días a la semana en diversos puntos del distrito con el apoyo vecinal y gran cantidad de donaciones de mercadería aportadas por la Municipalidad de Escobar, incluyendo a la intendencia, a la Secretaría de Gobierno, concejales y a las áreas de Abordaje Territorial y Acción Social, y gracias a la Unión de Clubes de Barrio del partido de Escobar y a todas las instituciones que la integran.

“Muchas gracias por seguir apoyando a los clubes de barrio, muchas gracias por facilitarnos las cosas para poder seguir ayudando a los que más necesitan. Entre todos salimos de esto”, finalizaron.