Bienvenida a los 128 estudiantes que ingresan al ciclo 2021

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de colación en el que se presentaron los alumnos y alumnas de la segunda cohorte de ingresantes a este primer establecimiento educativo gestionado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) en territorio bonaerense.

En una sentida ceremonia, acompañados por las autoridades de la Universidad de Buenos Aires, el jefe comunal le dio la bienvenida a los nuevos 128 ingresantes del Colegio Dr. Ramón A Cereijo.

“Tengo una enorme gratitud a las familias que confían en nosotros, a los chicos y chicas por su esfuerzo, a los docentes que se adaptaron a la virtualidad y al cuerpo directivo. También al rector de la UBA, Alberto Barbieri, que siempre nos apoya. Este colegio está escribiendo una página indeleble, no solo en la historia del partido de Escobar, sino en toda la provincia. Hemos hecho un binomio muy interesante que demuestra que cuando hay voluntad política y capacidad de trabajo se pueden llevar adelante proyectos de esta envergadura”, afirmó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por autoridades de la UBA como César Albornoz, Eduardo Cajide y Marcelo Míguez, y el rector del Colegio Cereijo, Leandro Rodríguez.

Sin lugar a dudas el colegio Cereijo, que nació hace tres años atrás, sigue destacándose por tener un flamante edificio moderno y vanguardista y por su plan de estudios. 

“Quiero agradecer a las cientos de familias que año tras año confían en este proyecto educativo, así como también al equipo directivo y a los docentes que trabajaron en la formación de nuestros adolescentes sin que la pandemia los detuviera. Por supuesto, también quiero agradecer al rector y las máximas autoridades de la UBA por todo el respaldo académico”, concluyó el intendente de Escobar.

Los 128 estudiantes fueron seleccionados de un total de 460 inscriptos, que realizaron el curso de ingreso bajo modalidad virtual por el contexto de pandemia durante 15 semanas consecutivas, y rindieron los exámenes para obtener las vacantes el 28 de noviembre y el 5 de diciembre.