Beto Ramil supervisó el operativo de hisopado

La actividad se realizó en el playón del Galpón de las Ciencias, donde además entregó mascarillas “Atom Protect” a personal esencial.

El intendente interino Carlos Beto Ramil supervisó el punto municipal de hisopado en el playón del Galpón de las Ciencias, acompañado por el secretario de Salud, Juan Manuel Ordóñez. Se trata de un operativo para hisopar de forma gratuita a quienes presenten síntomas leves compatibles con Covid-19.

En Garín, funciona de lunes a sábados de 9 a 15 horas, mientras que el segundo punto ubicado en el Hospital Provincial Erill, abre de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

Además, entregó una tanda de tapabocas “Atom Protect” donados por la Fundación Innovación y Tecnología (FUNINTEC) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), que serán destinados al personal de salud y servicios esenciales.

A partir de un convenio con dichas organizaciones, la Municipalidad recibirá un total de 3.000 mascarillas (en dos tandas de 1.500) confeccionadas con una tela especial desarrollada por el CONICET, embebida en antivirales, funguicidas y antibacterianos.

“En este sentido, quiero agradecer al rector de la UNSAM, Carlos Greco, y al presidente de la fundación, Alberto Pochettino, por tan generosa e importante donación. También recordar a la comunidad la importancia de continuar con todos los cuidados, porque si bien tenemos la vacuna, seguimos dando la batalla contra el coronavirus. Estoy convencido de que con responsabilidad, solidaridad y un Estado presente, vamos a salir adelante”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk en sus redes sociales.