Beto Ramil se reunió con Rocío Fernández

El intendente interino Carlos Beto Ramil, junto a la flamante subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, Rocío Fernández, se reunió con vecinas y vecinos beneficiarios del programa “Escobar sin Indocumentados”, una iniciativa que garantiza la inscripción registral para que aquellas personas que no fueron anotadas al nacer, puedan acceder plenamente a todos sus derechos.

En un encuentro desarrollado en el Palacio Municipal, distintos vecinos del distrito pudieron contar emocionados la importancia de esta medida, que les otorga el derecho a la identidad y representa un paso imprescindible para la inclusión social, además de una puerta de entrada a otros derechos fundamentales. Tal es el caso de Ludmila Vernaz, Wanda Vernaz y Natalia Carrizo, todas vecinas de Garín y madres de niños pequeños que, al obtener su DNI, ahora pueden acceder a la AUH y distintos programas del Estado. O el caso de Ricardo González, de Belén de Escobar, que podrá regularizar su situación laboral, contar con obra social y otros beneficios.

De esta manera, Escobar se constituye en un Municipio pionero, que cuenta con el abordaje de un programa específico de acceso a la identidad jurídica para que todos los ciudadanos del partido puedan desarrollarse como sujetos de derecho, sin discriminaciones, ni trabas burocráticas que impidan el acceso al trabajo, a la salud, a los aportes previsionales y a una larga lista de derechos comunes a toda la población.

“Seguiremos trabajando desde la Subsecretaría y volcando recursos humanos y económicos para atender la problemática de cientos de vecinos de nuestra comunidad, con el objeto de atender y gestionar cada caso donde exista un derecho vulnerado”, destacó el intendente Ariel Sujarchuk desde su red social.