Becas Sostener Cultura II

ENTREVISTA AL GERENTE UDAI ESCOBAR

Se trata de una ayuda extraordinaria de hasta 30 mil pesos destinada a integrantes de la comunidad cultural y/o artística.

La ANSES, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes lanzan una ayuda extraordinaria destinada a integrantes de la comunidad cultural y están transitando dificultades económicas, producto de la crisis sanitaria. La Resolución fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. El monto de la Beca será hasta 30 mil pesos. 

Leonardo Moreno, Gerente de ANSES Escobar en dialogo con este matutino, explicó: “En realidad el organismo viene haciendo una articulación a través de su directora, Fernanda Raverta, esta vez con el Ministerio de Cultura para asistir a compañeros y compañeras de la rama cultural, para no sentirse tan solos en esta pandemia y poder hacerlo desde un lugar económico y poder financiar sus proyectos. Sabemos que la parte cultural-laboral ha sido muy afectada y entonces la idea es empezar a asistirlos. La idea es poder bancar a quienes están desarrollando actividades culturales y, obviamente, con esta crisis no han podido laburar de la forma que lo hacían antes”. 

Para los integrantes de la cultura local que deseen recibir esta ayuda, el gerente del organismo local invitó a conocer cuáles son los requisitos y realizar la inscripción, que será exclusivamente en forma virtual,  ingresando a fnartes.gob.ar/becas/beca-sostener-cultura-ii. Los interesados tienen tiempo hasta mañana viernes.

“La idea es que seamos una especie de nexo para otorgar algunas cuentas y algunos requisitos. Pero es una actividad del ministerio de Cultura donde Anses facilita el esquema para desarrollarlo. Lo operativiza. Así como lo hacemos con la Tarjeta Alimentaria, el IFE, estamos trabajando con los ministerios para llegar a asistir a millones de argentinos que por la pandemia la están pasando muy mal.”

Cabe señalar que las oficinas de Anses Escobar nunca ha cerrado durante esta cuarentena, pero se ha restringido la atención presencial del público, y la atención es virtual desde hace casi dos meses. Y asisten a los vecinos en tramites complejos e indispensables. Estamos trabajando puertas adentro pero siempre a disposición de los vecinos y vecinas de Escobar”.

La oficina funciona de 8 a 14 horas y los vecinos pueden comunicarse al 348 4428202 o al correo: udaiescobar@anses.gob.ar. 

Aquellos beneficiarios que cumplan con todos los requerimientos establecidos recibirán el importe mediante una transferencia bancaria a una cuenta propia, operativizada por la ANSES, quien deberá informar previamente a los organismos y entidades que efectivizarán el correspondiente pago.