Barrio El Cazador: quejas por continuos micro cortes de luz

Vecinos del barrio parque se comunicaron con este matutino para denunciar una seguidilla de cortes en la energía eléctrica durante la semana anterior.

Se trata de pequeños micro cortes en su gran mayoría, aunque el sábado sufrimos dos cortes un poco más prolongados, alrededor de 10 minutos cada uno”.

La situación resulta preocupante toda vez que al volver la energía lo hace con mayor tensión y los vecinos tienen miedo que se quemen sus electrodomésticos. “Ya hemos sufrido años anteriores la quema de varios aparatos que después la empresa no se hizo cargo de reponer” dijo uno de los vecinos y agregó: “Edenor nunca se hizo cargo. Si realizamos los reclamos nos vemos envueltos en una serie de pasos a cumplimentar que el único objetivo que persiguen es que el cliente desista del reclamo. En aquellos casos que el trámite logró terminarse la empresa adujo que no se habían registrado otros daños en la zona donde se produjeron los cortes y falló desfavorablemente para el cliente.”

Según el testimonio de los damnificados el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), tampoco ha dado soluciones prácticamente en ninguno de los casos. “Nos sentimos vulnerables y no sabemos a quién recurrir. Si llamamos a la empresa siempre nos contesta que no tenían información sobre el corte y que el nuestro es el primer reclamo que reciben. Gracias a la comunicación permanente que tenemos con otros vecinos del barrio a través de grupos de WhatsApp sabemos que esto es falaz”.