Barberos cortan el pelo a beneficio de la familia que perdió su hogar

MATHEU

Se organizó una movida solidaria para mañana domingo, bajo la consigna de concurrir con barbijo y alimentos no perecederos para donar, así como también ropa y calzado de hombre, mujer, niño o niña, frazadas, colchones, o cualquier otro elemento con el que deseen contribuir y que será destinado a la familia de la calle San Juan 99, entre Alem y Bancalari, de la ciudad de Matheu, que perdió su hogar tras un terrible incendio ocurrido recientemente. 

Al respecto, el vecino Carlos Villegas, comerciante y propietario de la barbería ubicada en Mitre 392 de la localidad de Belén de Escobar, ofreció su ayuda y la de sus colegas barberos para colaborar. Mañana en calle Portillo 311 estarán rasurando y/o cortando el pelo a hombres, mujeres y niños a partir de las 13.00 y hasta las 17.00. “Les vamos a dar numeritos y vamos a cortar por turnos, tomando las medidas necesarias de higiene y distanciamiento social”, estableció el barbero, al tiempo que refirió que no es la primera vez que el grupo forma parte de una movida solidaria de estas características: días atrás hicieron lo propio para una familia del barrio El Matadero que también perdió su casa, para el Día del Niño en el barrio La Chechela, donde se juntaron muchos juguetes y alimentos para el comedor, y para el hogar de niños La Casita de Mario, entre otros lugares.

El teléfono de contacto es (0348)4341243 y están invitados a dejar sus donaciones en el local ubicado en el centro de Escobar, de 9.00 a 17.00. 

“Está bueno ayudar a la gente cuando está pasando un mal momento, más en esta situación, así que si tenemos la posibilidad de ayudar, bienvenido sea”, finalizó. 

Cabe recordar que en esta oportunidad el fuego afectó al techo y a las paredes de la vivienda, además del mobiliario. Se quemaron dos dormitorios con pérdidas totales y parte de un baño. Otras habitaciones se vieron afectadas por el humo y la temperatura y no hubo que lamentar víctimas.

La familia está compuesta por una nena de 4 años y un varón de 3, una mujer y su esposo. Necesitan camas, colchones, frazadas y sobre todo ropa de abrigo, zapatillas, y artículos de limpieza. También pueden donarles muebles o juguetes comunicándose al teléfono (011)27596325.