Balance anual de la primera Mesa por el Desarrollo Local Sustentable

La Municipalidad de Escobar realizó la evaluación del año de lo que fue la Mesa Por el Desarrollo Local Sustentable, creada este año. Durante esta jornada se trataron temas como la producción y comercialización de los productos, entre otras cuestiones.

La creación de esta mesa durante el 2019 según la municipalidad tuvo el objetivo de desplegar nuevas líneas de acción para afianzar y promover el trabajo en conjunto de todos los actores de la economía social del distrito. Por esto, se necesitó realizar un balance sobre los resultados que esta iniciativa había tenido, para encontrar debilidades y fortalezas a futuro.

En la reunión mencionada participaron cooperativas de trabajo, organizaciones sociales, entidades de bien público, emprendedores, artesanos, y referentes locales. La idea fue compartir experiencias, hablar sobre los trabajos realizados en conjunto con los emprendedores y cooperativistas del distrito, además de considerar la posible realización de capacitaciones específicas para cada rubro. La reunión concluyó con un compromiso de trabajo entre las comisiones para seguir elaborando acciones que fortalezcan la economía social popular y solidaria del distrito.