Ayudar con la camiseta puesta

Ya sobre el final del año, Santiago Velázquez, presidente de la filial de Escobar de Boca Juniors, mantuvo una conversación con este matutino y realizó un balance de los trabajos realizados durante este 2020.

“Un balance medio raro, porque para nosotros ayudar en un momento así de pandemia la verdad que estábamos muy contentos, muy agradecidos, pero también a la vez ver la necesidad de la gente, de los chicos. Desde que arrancó la pandemia dijimos ‘no nos podemos quedar con los brazos cruzados’; sabíamos que iba a ser complicado, que iba a haber una situación económica muy difícil y empezamos con las ollas populares, ayudando a los merenderos”, destacó.

Además, agregó en base a la cantidad de personas que trabajan activamente en la filial:”En la filial nuestra, más o menos, entre 15 y 20 personas. Obviamente que íbamos rotando (…) Cada vez que íbamos a las ollas tratabamos que sea un máximo de 6 personas, pero el miedo lo tuvimos todos”.

“Es lindo de nuestra parte poder ser solidarios con la camiseta de Boca obviamente, pero cuando éramos solidarios con la gente no teníamos la camiseta de Boca puesta. Muy orgullosos del equipo que tenemos acá en la filial, el gran grupo que se armó. Todos corrimos el riesgo de estar en la calle en el peor momento de la pandemia y, gracias a Dios, pudimos colaborar y ayudar a muchísima gente”, concluyó.