Ayer no hubo bancos pero las filas estallaron

Durante el día de ayer, los bancos estuvieron cerrados por el día del empleado bancario. Pero esto no fue avisado con anticipación, ya que fue recién la noche del día anterior cuando decidieron darle el asueto a los trabajadores. Por esta razón, gran cantidad de personas se vieron en la necesidad de retirar su sueldo y se encontraron con que no podían retirarlo.

Esto sucedió en distintos bancos, entre los que se encontraban el Banco Provincia y el Banco Nación. “Estaba en otro cajero y no había plata. Si ellos hubieran llenado, tendríamos ahora. Me enteré anoche, porque no estoy todo el día para mirar televisión. Me quedé sin dinero, no tengo para pasar el día.”, dijo una mujer que estaba en la larga fila para el cajero automático. Otra persona expresó: “le vengo a cobrar la jubilación a mi mamá, no hay plata en clientes”.

Mucha gente llegó para hacer transacciones, y de pronto se anoticiaban de que no estaba abierto. Lo más triste fue que a los jubilados que cobraban hoy, nadie les avisó. Hicieron la cola con la intención de retirar algo de plata después de haber pasado fin de mes con lo justo, y al enfrentarse con la situación, algunos hasta se iban llorando, porque no tenían más plata y necesitaban comprar medicamentos.