Ayer fue el día Nacional del Dirigente Deportivo

Este día se celebra en conmemoración a José “Pepe” Amalfitani, quién fue Presidente del Vélez Sarsfield y uno de los dirigentes más destacados de nuestro país, que falleció en 1969.

El 14 de mayo, se celebró en la Argentina el Día del Dirigente Deportivo, en conmemoración al fallecimiento de una gran personalidad futbolística de nuestro país: José “Pepe” Amalfitani, quién fue Presidente del Vélez Sarsfield y uno de los dirigentes más destacados de nuestro país, que falleció en 1969.

En este sentido, desde Grupo El Diario nos comunicamos con Leo Pedrozo, quien es integrante de la dirigencia del Flamengo Fútbol Club de Garín. Así, en su día, comentó que los dirigentes “son personas que hacen su trabajo con mucho amor y dedicación, es algo que es parte de sus vidas”.

Por otra parte, recordando la frase célebre de Amalfitani “cada socio nuevo equivale a un campeonato”, Pedrozo sostuvo que “los clubes no se hacen grandes con los títulos, sino por la gente; ya que cada chico que llega al club lo hace acompañado del papá, mamá, tíos, abuelos o hermanos. Esa gente es la que construye al club”.

Homenaje

Tal como se estableció anteriormente, el Día del Dirigente Deportivo en Argentina se celebra en conmemoración a José “Pepe” Amalfitani.

Este dirigente dedicó gran parte de su vida al club Vélez Sarfield, donde tuvo dos ciclos: de 1925 a 1933 y de 1940 a 1969.

Siempre fue recordado por su honesto trabajo para el beneficio del fútbol argentino y en Vélez logró el ascenso a Primera División luego del descenso del año 40. Además, llegó a hipotecar su propia casa para obtener los fondos necesarios y revertir una de las tantas crisis económicas que vivió la institución.

Fue tan importante que la Comisión Directiva de Vélez decidió denominar al estadio con su el nombre en 1968. También, en homenaje a su gran tarea en la dirigencia, AFA decretó que el 14 de mayo sea considerado el Día del Dirigente Deportivo.