Averiguaciones causales de muerte

TRAS INCENDIO

El pasado día sábado, por la mañana, y por causas que aún se desconocen, se produjo un incendio de casilla donde tres personas resultaron muertas. 

El triste siniestro se suscitó en una vivienda ubicada en calle Conde de Turín 1.150 del barrio Villa Saboya de Matheu.

Las víctimas fueron identificadas como: Roxana Noemí González, de 51 años, Lage Francisco Sebastián, de 19 años, su hijo, y Pereyra Andrés, de 43 años, pareja de la mujer. 

Según fuentes de la investigación, se pudo establecer que se trataba de una vivienda precaria, del tipo casilla de madera, hecha con tarimas, toda su estructura de 3m x 4m aproximadamente, de madera, ruberoy y plástico.

Aparentemente, en la vivienda se encontraban 5 personas, los tres occisos y una señora y una niña que habrían sido sacadas por los vecinos. Este dato no se pudo corroborar en sede policial.

Se hicieron presentes en el lugar personal de Desarrollo Territorial del Municipio de Escobar, peritos de Bomberos de San Isidro, quienes realizaron labor específica en el lugar, como así también personal de Policía Científica de Campana. 

Según trascendidos, los vecinos del lugar maltrataron a los bomberos que tardaron en llegar, e incluso no permitían que se acercaran. Desde Bomberos aseguraron que acudieron apenas recibieron el llamado de alerta de una vecina. Cuando ya iban en camino, iban recibiendo otros llamados.

Según Horacio Romero, encargado del destacamento de bomberos de Matheu, a la llegada de la unidad, las llamas ya habían consumido todo. “Le dijimos a los vecinos que estaban allí que deben llamar de inmediato a los bomberos. Entendemos que a veces la situación es complicada, pero desde hace rato estamos teniendo el problema que a veces llaman al 911, por eso desde nuestra página recalcamos el teléfono nuestro. Ya cuando llegamos al lugar y vemos que esta Defensa Civil y móviles de Policía sabemos que a bomberos no lo llamaron primero”. 

La causa recayó en la UFI de Escobar a cargo del Dr. Polero, Inst. Judicial de la UFI, a cargo del Dr. Claudio Aundjian.