Averiguación de ilícito

CAMBIO DE CARATULA

Continua la investigación por el hecho de violencia que se registró el martes pasado en un departamento del edificio ubicado en avenida tapia de Cruz 1169, en el que dos jóvenes resultaron heridos en un confuso episodio.

Si bien en un principio la Fiscalía a cargo del Dr. Aundjian imputo a una joven de 23 años, vecina de Escobar, por el delito de Homicidio Simple en grado de Tentativa, al pasar de las horas crece la hipótesis de que sería la joven, Mia, la victima que actuó en defensa propia y Franco, el otro involucrado en la investigación, el agresor.

Cabe recordar que en las {ultimas horas del pasado miércoles la causa pasó a la Fiscalía temática del Dr. Fabio y este jueves fue caratulada como “Averiguación de ilícito”.

Fuentes de la investigación reconocieron a este matutino que existirían varias contradicciones en el testimonio del joven, quien en un principio había declarado haber sido agredido con un elemento punzante dentro del baño de la vivienda, pero luego la inspección ocular y las pruebas fotográficas indicaron rastros de sangre solo en el umbral del ingreso al mismo. Otra de las inconsistencias importantes que muestra el expediente son los dichos de la presunta víctima, Franco, que manifestó haber pedido auxilio a los gritos, existiendo al menos dos testigos que declaran en el proceso que quien pedía auxilio a los gritos era la joven Mia. Por otra parte, según los certificados médicos, la gran cantidad de lesiones encontradas también en todo el cuerpo de la joven difieren mucho de la situación de defensa que el presunto damnificado había relatado.

Estas declaraciones y otros elementos que obran en el expediente presentan serias dudas sobre si los hechos ocurrieron tal como surgen de la primera versión lo cual permitiría una nueva hipótesis, totalmente diferente en cuanto a los roles de cada uno de los jóvenes en la disputa.