Avanzan los trabajos colectivos de la Comunidad Indígena

En estas semanas se concretaron varias mejoras en el Museo Autónomo de Gestión Indígena: se pintaron las paredes internas y se protegió de la humedad a la biblioteca con placas de policarbonato.

Más allá de la desagradable situación que significó la acusación de “ritual pagano” contra una ceremonia indígena en Punta Querandí, la prioridad siempre es el trabajo colectivo para avanzar en distintos proyectos y encarar nuevos desafíos.

En estas semanas se concretaron varias mejoras en el Museo Autónomo de Gestión Indígena: se pintaron las paredes internas y se protegió de la humedad a la biblioteca con placas de policarbonato (mas económicas que el vidrio). Faltan actualizar las informaciones y fotos expuestas para relanzar este espacio educativo tan visitado antes de la pandemia.

Se hicieron algunas incursiones a los bañados del paraje cerca de Punta Querandí para cortar totora, fibra autóctona utilizada para las producciones artesanales.
Para ayudar a planificar la plantación de árboles frutales, el domingo 11 de julio fue invitado el isleño Federico Baglietto, Técnico en Producción Vegetal Orgánica de la Facultad de Agronomía de la UBA.

También estuvieron de visitas El Turco y Adriana del Zanjón Miramar (Primera Sección del Delta de Tigre) y la profesora Irma Juárez de la Escuela Secundaria Nº17 del Delta de Escobar.