Avanza la reconstrucción de la Primaria N°31 tras el incendio ocurrido hace un año

La escuela de Pablo Nogués debió ser reconstruida desde cero luego del incendio ocurrido en diciembre de 2019.

El 16 de diciembre de 2019, un incendio conmocionó a la comunidad educativa de las escuelas Primaria N°31 y Secundaria N°30 de la localidad de Pablo Nogués que fueron arrasadas por el hecho y, a poco más de un año de lo ocurrido, la secundaria ya fue refaccionada y la primaria avanza en ese proceso.

En la Primaria N°31, los trabajos, que se realizan entre el Gobierno, la Dirección General de Escuelas y el Municipio de Malvinas, junto con el Consejo Escolar local y la Subsecretaría de Educación municipal, abarcan la reconstrucción total del edificio y actualmente se construyen los nuevos techos y losas de la institución.

“Es una obra que tarda más tiempo pero va a tener beneficios para todo el barrio y para toda la comunidad educativa, porque se está haciendo una obra de calidad, más espaciosa, que va a permitir incorporar más matrícula, que más chicos vengan a estudiar a la escuela pública en estos tiempos económicos tan difíciles”, había expresado el intendente Leonardo Nardini días atrás, al visitar el avance de la obra.

A principios del mes de diciembre de 2020, se finalizaron las tareas en la escuela N°30, donde se colocaron baños nuevos, aire acondicionado frío/calor en las aulas y mobiliario nuevo.

Ambos establecimientos, ubicados en la esquina de Giachino y Stoppler, en el barrio La Cabaña, sufrieron un incendio intencional en el año 2019, que dejó gran parte de las instalaciones dañadas. En la instituciones las clases ya habían terminado al momento de producirse los incendios pero, desde entonces, los estudiantes no pudieron volver a asistir al colegio.