Autorizan fletes y mudanzas dentro del partido de Escobar

Se conoció en las últimas horas que la Jefatura de Gabinete de la Nación autorizó la reapertura de estas actividades en el AMBA.

En Escobar sólo podrán realizarse dentro de la jurisdicción y con los protocolos que rigen en la comuna.Desde el jueves la Jefatura de Gabinete de la Nación agregó como actividades exceptuadas de la cuarentena a los servicios de fletes y mudanzas. Sin embargo, según las zonas, habrá ciertas restricciones y cada municipio determinará las limitaciones de la actividad y controlará que se cumplan los estrictos protocolos de bioseguridad.

La medida, que ya fue publicada en el Boletín Oficial, exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, a las personas afectadas a las actividades y servicios de mudanzas dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Además de Escobar, en la nueva normativa están incluidos otros 39 municipios donde se autorizaron los traslados sólo dentro de la misma jurisdicción. “En todos los casos se deberán garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19”, revela el texto que lleva las firmas del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.

La normativa exige que para preservar la salud de los trabajadores estén garantizadas las condiciones de higiene, seguridad y traslado, establecidas por las diferentes jurisdicciones, y prohíbe que los mismos lleguen a sus lugares de trabajo utilizando un servicio de transporte público.