Autorizan fiestas al aire libre, salones de eventos y locales bailables

La medida apunta a desalentar la proliferación de reuniones clandestinas. En los próximos días se definirá un protocolo para esta nueva normalidad que contempla reuniones al aire libre de hasta 200 personasy 30% de aforo del espacio permitido.

Este martes por la mañana la provincia anunció que próximamente se autorizarán las fiestas al aire libre de hasta 200 personas. La medida que rige para todo el territorio de la provincia de Buenos Aires fue anunciada por el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y tiene como idea principal desalentar las reuniones clandestinas, que carecen de cualquier tipo de protocolos y no contemplan ninguna norma de seguridad.

En la sede de la Gobernación, en La Plata, el funcionario junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, señaló que ya se están elaborando las pautas para que estos encuentros, en su mayoría cumpleaños y casamientos, puedan desarrollarse sin complicaciones. La autoridad aseguró que la medida rige para los 135 municipios, independientemente de cómo se encuentre por la pandemia de coronavirus.

Desde hace algunos días el funcionario venía trabajando con los intendentes y con el Ministerio de Seguridad para desactivar las fiestas clandestinas y consideraron que una manera eficaz de hacerlo era presentar ellos mismos un protocolo para espacios de diversión nocturna, como locales bailables y salones de eventos.

“Esta es una posibilidad para que los jóvenes puedan disfrutar actividades al aire libre y evitar fiestas masivas ilegales de 2.000 personas, sin controles ni cuidados. Estamos dándole a la situación una salida racional”, planteó Blanco, quien adelantó que deberá usarse tapaboca y nariz todo el tiempo posible, y evitar compartir vasos y manteniendo una distancia prudencial.

Según informó la agencia Télam, el control del cumplimiento de los protocolos, de los horarios de apertura y cierre será responsabilidad de cada intendente. 

Escobar no estuvo ajeno al fenómeno de innumerables fiestas clandestinas, que se dieron en los últimos 30 días en toda la provincia y que dentro de nuestro distrito originaron distintos operativos de control y clausura por parte de los inspectores municipales.