Autoridades educativas y municipales se oponen al regreso a clases antes de fin de año

“COMITÉ MIXTO DISTRITAL”

En esta primera reunión participaron también sanitaristas y los sindicatos educativos. Evaluarán la realización de una asamblea masiva para debatir la situación.

Durante el día de ayer, se llevó a cabo la primera reunión del “Comité Mixto Distrital”, en la que participaron autoridades municipales, educativas, sanitaristas y los sindicatos.

La misma se realizó debido a que las autoridades de la educación sostienen que, como Escobar fue clasificado como un distrito de “riesgo medio”, desde el gobierno provincial pronto establecerían los mecanismos y protocolos para la vuelta a clases antes de fin de año.

Ante esto, los integrantes de la reunión que se desarrolló se oponen a tal decisión ya que destacan que el retorno “apurado” a la presencialidad pondría en riesgo la salud y las vidas de los alumnos, docentes y auxiliares.

La propuesta para el retorno a la presencialidad impulsada por el Gobierno, indica que cada escuela tomaría la decisión de convocar actividades no escolares en grupos de a 10 personas en lugares abiertos. Serían actividades voluntarias que de ninguna manera serán obligatorias, tanto para alumnos como para docentes. El proceso de aprobación de ese proyecto, de esa planificación, llevaba un plazo aproximado de 10 días.

Oponiéndose a esta iniciativa, las autoridades educativas sostienen que en Europa hay un rebrote mucho más contagioso y más mortal que la primera vez, justamente por llevar a cabo una iniciativa educacional similar. Además, manifiestan que “no se entiende por qué hay tanto apuro para convocar este tipo de actividades no escolares voluntarias cuando falta tan poco para la finalización de clases”.

En este sentido, luego de la reunión llevada a cabo, las autoridades comenzaron a avaluar la convocatoria a una asamblea abierta masiva para debatir la situación de retorno a la presencialidad en las escuelas. En la misma, propondrán “parar en defensa de la salud y de la vida”.