Aumentó la carga negativa de la SUBE

Subió a $72 el saldo negativo de la tarjeta SUBE. Según adelantaron desde Transporte, la ampliación del saldo significa pasar de 3 a 4 viajes mínimos, es decir, de $54 a $72. La medida impactará primero en las personas que realizan actividades esenciales

Aquellos que sean parte del personal esencial, que tengan que seguir viajando, ahora podrán realizar más viajes cuando se agote su carga.

Recordamos que el servicio de transporte público continúa funcionando, hasta el 12 de abril inclusive, con cronograma especial o de fin de semana y con capacidad de pasajeros limitada a cantidad de asientos.

En tanto, la adquisición en el valor de la tarjeta se mantiene a $90.

La medida que ya entró en vigencia beneficiará a los usuarios del transporte público exentos de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio. Es decir, aquellas personas que cumplen funciones esenciales hoy podrán tener un viaje más cuando la tarjeta esté en “rojo”.

Uno de los problemas que se enfrentará cada uno de esos 500.000 que hoy están pudiendo viajar y utilizan la tarjeta es que los lugares de recarga están cerrados. Frente a esto, explicaron que todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web, para lo cual es necesario tener la tarjeta registrada.

La carga de la tarjeta SUBE se puede realizar en efectivo en supermercados, máquinas de recarga de subte, estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias. De manera electrónica desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago. Esta forma de carga electrónica le permite al usuario cargar la SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.