Aumentó el caudal de tránsito y se están tomando mayores recaudos

Se incrementó recientemente la circulación vehicular, y hubo 110 automotores secuestrados desde el inicio de la cuarentena. Por las nuevas cifras, personal de Tránsito amplió los controles y la cantidad de retenes.

En diálogo con este medio, Verónica Sabena, de la Dirección de Tránsito Municipal,compartió novedades sobre el incremento en el caudal de tráfico de nuestro distrito, a raíz de las nuevas actividades autorizadas para circular: “En vista de esta situación, se han tomado mayores recaudos. Se ha ampliado la cantidad de retenes en las distintas localidades, a efectos de poder controlar la mayor cantidad de vehículos que están circulando en Escobar”, dictaminó, indicando que hubo un total de 110 vehículos incautados desde el inicio del aislamiento social obligatorio.

Asimismo, respecto a quienes tienen permiso de circular, se refirió a los remises puntualizando que deben contar obligatoriamente con la habilitación del vehículo, con licencia profesional y tomarse los correspondientes recaudos en materia de higiene: “Tienen que tener alcohol en gel, el pasajero tiene que tener cuidado cuando toca las manijas de las puertas y tratar de no tocar su cara” ejemplificó, y recordó que por el momento puede viajar un único pasajero en el asiento de atrás, dos solo en casos excepcionales, y únicamente se puede trasladar a aquellas personas que sean parte de los servicios esenciales.

“Solo podrán viajar en remis aquellos que componen este grupo de trabajadores que están prestando las tareas que hacen que nosotros podamos seguir quedándonos en nuestras casas, que tengamos reposición de alimentos en los supermercados, remedios en farmacias, y todos esos servicios. Ni hablar de los trabajadores de la salud. Por todos estos motivos, y por las circunstancias establecidas en el DNU, en ningún caso se va a estar trasladando a una familia completa en un remis”, aclaró. Sin embargo, también detalló que en casos de emergencia no será necesario circular con declaraciones juradas ni con Certificado Único de Circulación, sino con elementos que acrediten la urgencia de la salida.

Otro punto importante a tener en cuenta, para circular en vehículo, es que no están operando los vencimientos de las licencias de conducir ni de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Esto implica que todas las licencias vencidas entre los días 15 de febrero y 14 de mayo fueron prorrogadas por 90 días desde la fecha de su expiración, obedeciendo a que por el momento las oficinas donde se tramitan se encuentran cerradas al público. En el caso de la VTV, fueron prorrogados los vencimientos de que hayan ocurrido en marzo y abril hasta el 31 de mayo, y muy posiblemente se perpetúe esta situación en caso de continuar con las medidas de aislamiento preventivo.

“Estamos trabajando en forma muy activa y coordinada, tanto con la Secretaría de Seguridad como con las fuerzas de Policía y Prefectura. Estamos haciendo muchos controles en el área de abasto y en el transporte de sustancias alimenticias. Lo bueno es que la gente está tomando conciencia, notamos que hay distanciamiento social en las filas, cuando van a pagar los servicios, o en bancos. Tenemos también personal municipal abocado a colaborar, ayudar y explicarle a la gente la distancia necesaria para el resguardo de su salud y notamos que lo van incorporando. Lo bueno es que, después de que pase todo esto, esperamos que haya cambios en las costumbres de alguna manera. Lo que pedimos y lo que remarcamos es que la mejor forma de colaborar con todos aquellos trabajadores que tienen que seguir prestando servicios es quedarse en su casa. Por el momento no tenemos otra herramienta para contener el virus”, finalizó.