Aumentaron los castigos monetarios para conductores alcoholizados o sin licencia

Oscilan entre los $6.300 y los $75.000, según qué norma se infrinja.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, informó en el sitio web de  infractores que el valor de las infracciones se calcula en unidades fijadas respecto al monto del precio equivalente al litro de nafta de mayor octanaje, referido por el Automóvil Club Argentino de La Plata. En base a esto, anunció cuáles serán las multas para los infractores.

Una de las más altas corresponde a quienes se nieguen a hacerse el control de alcoholemia, la cual irá desde los $31.545 hasta los 75.708. También, si hay exceso de velocidad los pagos deberán ser desde $9463 hasta $63.090, y de $18.927 a $63.000 para quienes pasen un semáforo en rojo, carezcan de VTV o conduzcan alcoholizados.

Cabe recordar que hay multas también para quienes circulen sin documentación obligatoria, no respeten las zonas para estacionar, lleven sus autos más gente de la autorizada, o no utilicen el cinturón de seguridad. Estos casos tendrán montos que rondarán entre los $3000 y los $6300.

Es bueno recordar para todos los vecinos las normas que establece la Provincia de Buenos Aires para circular. En cuanto a la documentación, será necesaria la Licencia habilitante de conducir vigente, la cédula de identificación de automotor, comprobante de seguro obligatorio vigente, certificado de VTV vigente y comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente). Respecto a los elementos correspondientes, se deberá tener en cuenta los cinturones de seguridad, las placas de identificación de dominio, matafuego, balizas, sistemas de seguridad originales y casco de seguridad homologado en caso de motovehículos.
Por otra parte, se debe recordar como importante no sobrepasar el número de ocupantes adecuado a la capacidad del vehículo. Los menores de 10 años deberán viajar en el asiento trasero, y en la silla de seguridad acorde a la edad. Como cuestión vial, se debe utilizar las luces bajas encendidas en rutas y autopistas las 24hs. Como aclaración, la normativa no toma como requisito obligatorio el botiquín y el chaleco reflectante para los casos no especificados.