Atrapan a pareja de ladrones en Matheu

Robaron en una vivienda sin moradores y se toparon con la policía caminando por las calles de la localidad. El hombre y la mujer también son señalados como quienes perpetraron un escruche en horas de la noche en un supermercado, y serían asimismo autores de otros hechos similares en zona comercial.

En la localidad de Matheu, en horas de la madrugada del viernes, una pareja quedó aprehendida luego de ser sorprendida in fraganti por la policía acarreando elementos robados.

Los visualizaron en primera instancia mientras caminaban por la calle Pueyrredón, en dirección a Los Pinos. Al ver a los uniformados, comenzaron a acelerar el paso con claras intenciones de no ser descubiertos. Ante esta actitud, el personal policial del móvil se les acercó y vio cómo arrojaban al suelo una de las bolsas que llevaban, en la cual luego se constataría que había mercaderías varias.

El hombre y la mujer, ambos mayores de edad, siguieron haciendo caso omiso a las indicaciones del personal policial y continuaron caminando a paso apurado hasta que finalmente, con el apoyo de otra unidad de Prevención Comunitaria de Escobar, fueron interceptados. Al ser consultados de dónde provenían, brindaron respuestas incoherentes y no coincidentes entre sí, así como tampoco pudieron explicar el origen de los elementos que llevaban (un televisor LED, mercadería y una barreta), ni hacia dónde se dirigían.

Ambos fueron trasladados a la dependencia policial de Matheu, junto con el artefacto, marca LG de 43 pulgadas, la barreta de hierro y dos bolsas de nylon, con el fin de establecer a quién pertenecerían los elementos. Una vez en la sede policial, y tras averiguaciones llevadas a cabo por el personal de la Subcomisaría, se estableció que los objetos habían sido sustraídos de una vivienda mientras sus moradores no se encontraban presentes.

Se iniciaron entonces actuaciones penales con intervención de la Fiscalía de Escobar, no solo por este ilícito, sino porque además la pareja se encontraba en la vía pública, y podrían afrontar cargos por incumplimiento de la cuarentena, con intervención del Juzgado Federal de Campana.

Cabe señalar que, según pudo averiguar este medio, el hombre y la mujer serían las mismas personas que robaron el supermercado Día % de la ciudad en horas de la noche del miércoles, bajo la misma modalidad, así como también se los investiga como autores de otros hechos cometidos en la zona comercial.