Atención sanitaria, toda la semana en el barrio Cri Cri

Estarán de 9.00 a 14.00 en la UGC 20, ubicada en Lavalle 4060 del barrio Cri Cri. Incluirán como siempre atención médica, vacuna BCG, test de VIH, servicios de Zoonosis y los programas Cuidá tu Corazón y Ojos y Oídos en Alerta.

La unidad sanitaria móvil continúa recorriendo distintos puntos de distrito a fin de llevar los distintos servicios de salud y prestaciones médicas al alcance de los sectores más vulnerables.

En esta oportunidad vuelve a tocarle el turno a la localidad de Garín, donde el tráiler brindará sus servicios a partir de hoy y hasta el viernes 14 de febrero en la UGC 20, ubicada en Lavalle 4060 del barrio Cri Cri.
Siempre de 9.00 a 14.00, nuevamente los vecinos podrán acceder de manera totalmente gratuita a la atención pediátrica, clínica para adultos (martes y viernes), vacunación de acuerdo al calendario nacional, y las campañas de prevención y detección de sífilis y diabetes. Además, el viernes se colocará la vacuna BCG para la protección contra la tuberculosis. Asimismo, se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, que fomenta hábitos saludables a través de actividades deportivas, charlas y campañas de detección de factores de riesgo cardiovasculares y diabéticos.
Además, martes y miércoles, se podrá realizar el test Rápido de VIH, un servicio que ofrece resultados en solo 20 minutos a partir de la extracción de una gota de sangre del dedo.
También, el lunes, miércoles y viernes, personal de Zoonosis vacunará perros y gatos en el horario de 9 a 13. Los mismos días de 10 a 12 horas, el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.