Atención de PAMI sólo con turno

PARA PROTECCIÓN CUIDADO DE LOS ABUELOS

Las Agencias de PAMI tanto de Escobar, Garín y Savio siguen atendiendo de 7 a 14 horas, pero de ahora en más, siempre con turno.

El mismo lo pueden sacar llamando al 138 durante las 24 horas y pedir un turno al operador, o lo más fácil a través de la página de PAMI o la App de Pami únicamente ingresando su DNI y número de Afiliado.

La idea de Pami Central es implementar de ahora en más el sistema de turnos, con el objetivo de que vengan y no tengan que esperar ni 5 minutos para ser atendidos y se los atienda con más atención y dedicación. Además de las razones lógicas que apuntan a la no concentración de los abuelos  en un mismo lugar de manera simultánea, como precaución ante el Covid.

Cabe recordar que en PAMI Digital podes realizar los siguientes: Trámites en la web, Turnos para agencias, Afiliaciones, Denuncias y Reclamos, así como también para consultar el estado de los trámites iniciados.

Allí también podrán conocer detalles de los programas Residencias Cuidadas, Alimentario, Campaña Nacional de Vacunación Antigripal, Médicos de Cabeceras, Servicios Sociales, entre otros.

Por otra parte es importante informar que PAMI implementó un nuevo sistema provisorio para que las personas afiliadas tengan acceso a los medicamentos de forma simple y sin necesidad de acercarse al consultorio de su médica o médico de cabecera para la prescripción de sus recetas. Se trata de la nueva modalidad de receta médica electrónica

La red de profesionales deberá garantizar durante esta etapa su atención telefónica o por mail y prescribir recetas que se enviarán por sistema firmadas electrónicamente de forma automática a las farmacias para que los medicamentos puedan retirarse sin necesidad de presentar la orden en papel.

Para acceder a cualquiera de los trámites comiencen ingresando a: pami.org.ar y de allí se abrirán las distintas opciones.