Asumieron los nuevos consejeros escolares

El órgano a cargo de la administración de los establecimientos educativos  a nivel distrital tendrá  nuevos funcionarios elegidos para el cargo.

En el día de ayer se realizó la apertura de la sesión preparatoria para la asunción de los consejeros escolares, que da inicio al período de cuatro años durante el que estas autoridades desempeñaran sus funciones.

 El acto fue presidido por Alberto Fernández De Rosa, debido a ser el consejero de mayor edad, como así lo dispone la Ley Provincial de Educación y el reglamento interno de los consejos escolares. Como consecuencia de la disposición mencionada, Fernández De Rosa fue el primero en tomar juramento, en este caso, como presidente provisional del Consejo Escolar. Posteriormente, se llevó el acto protocolar, que empezó con las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Para anunciar los cargos, se procedió a la lectura del acta de las autoridades electas. De esta manera, se conoció que el consejero escolar José María Guido propuso a Andrés Alejandro Russo para ocupar el cargo de presidente del Consejo Escolar de Escobar, quien fue aprobado por unanimidad. Por otra parte, el rol de vicepresidente será llevado a cabo por José Guido, y como secretario Diego Bianchini. En cuanto a la tesorería, el cargo será ocupado por Pamela Pavón.

Cada una de las autoridades mencionadas procedió a realizar la ceremonia de juramento en la mesa principal ocupada por el presidente provisional. Allí los electos juraron según sus creencias ante dios y la patria desempeñar con lealtad y patriotismo los cargos particulares que les fueron asignados.

La jornada se llevó a cabo con la presencia de Pablo Ramos, el presidente del Honorable Consejo Deliberante; Leandro Costa, el líder de la oposición local; Javier Rehl, secretario de Gobierno y Carlos Alberto Ramil, el primer concejal de la fórmula oficial.