Así emitieron sus votos el intendente y los precandidatos

P.A.S.O. – Una nueva jornada democrática se vivió ayer en el distrito escobarense. El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, fue uno de los primeros en sufragar haciéndolo en la escuela N° 29 del barrio San Luis.
“Hubo demoras en la apertura de algunas escuelas principalmente por la ausencia de los presidentes de mesa, que después fueron reemplazados de acuerdo a lo que marca el Código Electoral. Mucha gente sorprendida porque vota muy lejos de lo que votaba habitualmente y esto tiene que ver con que hay un 50% más de mesas por los protocolos covid se ha ampliado la cantidad de mesas y de escuelas para evitar las aglomeraciones” manifestó Sujarchuk.
Deseándoles a todos una gran jornada electoral, el intendente marchó a compartir el almuerzo con su familia.

La candidata a primer concejal del Frente de Todos, Laura Guazzaroni, lo hizo en el Colegio Nicolás Avellaneda de Ingeniero Maschwitz.
“Comenzamos muy bien, con algunas pequeñas demoras en algunos colegios porque no llegaban las autoridades de mesa, así que hubo que esperar a los primeros electores para conformar las mesas”.
“Según los datos que nosotros teníamos, por lo menos en Ingeniero Maschwitz, estamos en valores casi normales que en otras elecciones en las que no estabamos en pandemia. Esto es muy alentador, muy gratificante porque realmente este evento para fortalecer la democracia es fundamental”, comentó la actual secretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad.
Javier Rehl, quinto precandidato a senador provincial por la lista del Frente de Todos, votó en la Escuela Técnica N° 1 de Escobar.
Estoy muy contento de estar acá votando. Costó porque el arranque fue con mucha demora. Yo creo que por muchos factores: con algunos niveles de apatía de la gente y por el otro lado me parece que tiene que ver con que la gente se acostumbró a que durante el día después puede venir y estar un tiempo más. Se cubrieron las escuelas. Hubo una merma importante de autoridades de mesa que no llegaron”.
Para recibir los guarismos, Rehl comentó que se reunirán en el consejo partidario. “Nuestro punto de concentración es el Partido Justicialista de Escobar en Sarmiento e Italia, como en todas las elecciones, y lo que estamos haciendo ahí es tener el espacio para poder procesar todos los datos que vayan surgiendo una vez que estén realizados los escrutinios y tengamos las actas de escrutinio respectivas. Y seguramente vayan todos los compañeros, porque van dejan las cosas y se quedan un ratito para esperar a ver cómo cierra el resultado”, mencionó.

Juntos Santilli

El precandidato a primer concejal por Juntos por la lista que lidera Santilli, y actual senador de la provincia de Buenos Aires, Roberto Costa, no votó en el colegio San Vicente de Paul como lo hacía históricamente, sino que en esta oportunidad, tuvo que emitir su sufragio en un el Instituto Secundario General Belgrano, lugar donde años atrás pasó por sus aulas.
“Hoy había mucha cola en todas las escuelas pero se normalizó. No hubo inconvenientes mayores. Algunas mesas se abrieron tarde por falta de autoridades, eso va a haber que tenerlo en cuenta para la próxima elección”.
En relación a la institución educativa donde en esta oportunidad le tocó votar, Costa manifestó que : “estaba muy prolijo el cuarto oscuro, todo muy bien. La escuela es modelo para los escobarenses, orgullo de todos los que vivimos acá”.

Juntos Manes

Por la lista que lidera Manes, el jefe de cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Escobar y precandidato a concejal, Adrián Peralta, acudió a la localidad de Ingeniero Maschwitz a emitir su voto.
Peralta se mostró satisfecho por cómo transcurrían los comicios, aunque destacó que “en algunos colegios faltaron boletas, pero son cosas que pasan que se van mejorando”.
El escrutino lo esperaba en Garín, en el local que tiempo atrás inaugurara con la presencia de Joaquín de la Torre.

Avanza Libertad

Griselda Aristi, precandidata a primer concejal por la lista Avanza Libertad, emitió su voto en la localidad de Loma Verde.