Ascienden a siete los fallecidos por COVID19 en el distrito

En un parte emitido por la Mesa Local de Emergencia Sanitaria a las 16.30 horas del pasado miércoles, la Municipalidad de Escobar comunicó que en las últimas horas se habían registrado 8 casos positivos de coronavirus en el distrito, de los cuales 6 ocurrieron en el sanatorio San Carlos durante la anterior gestión.

En base a las estadísticas del Servicio Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA), el partido de Escobar suma 44 contagiados. De ellos 17 corresponden al sanatorio San Carlos, que representa el 38% del total registrado. Todos los casos están siendo seguidos y evaluados por el equipo de Salud.

En tanto, se informó que hay 6 pacientes recuperados, 72 casos en estudio y otros 290 descartados porque arrojaron resultados negativos.

En un segundo parte emitido a las 21.30 horas, el municipio amplio: “Al hacernos cargo de la administración de la clínica San Carlos sabíamos que nos encontraríamos con muchos problemas. En las últimas horas confirmamos que tres pacientes del sanatorio, todos vecinos del partido de Escobar, fallecieron a causa del Covis19. Al mismo tiempo nuestro equipo de Salud contactó al entorno familiar de estos pacientes para monitorear posibles síntomas y evitar la propagación del contagio”.

Desde que comenzó la pandemia el municipio de Escobar registra 7 muertes por el Covid, cuatro de ellas se registraron entre pacientes y personal del San Carlos.

“La irresponsabilidad de algunos generó que hoy nuestra comunidad afronte con dolor y angustia la perdida de familiares y seres queridos”. La municipalidad recuerda que es tiempo de extremar las medidas de seguridad y preventivas para evitar el contagio.

“Apelamos a la responsabilidad individual para que colectivamente podamos salir adelante más fortalecidos y unidos que nunca. Sólo con el compromiso de todos lograremos superar esta pandemia que azota al mundo”, culmina diciendo el comunicado.