Asaltó a remisero y como se resistió lo mató

Ocurrió en la localidad bonaerense de Grand Bourg y la víctima, de 57 años y con un balazo en el tórax, fue encontrada a treinta metros de la camioneta que habitualmente conducía. Los policías buscan a los responsables del crimen.

(Crónica) El cadáver de un remisero, de 57 años, apareció baleado, en inmediaciones de la camioneta que conducía el trabajador, en un cruento suceso que se registró hoy en la localidad bonaerense de Grand Bourg. Se cree que el hombre fue asesinado porque se habría resistado a ser asaltado. Pesquisas policiales buscan intensamente a los criminales.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Santos Matildo Nieva, de 57 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en la jornada de este jueves cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Malvinas Argentinas, a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911, concurrieron a Paso de los Patos al 1500, entre Ricardo Rojas y José de San Martín, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, ya que la gente de ese barrio aseguraba que había una persona fallecida y ensangrentada, en la vía pública.

Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los uniformados localizaron el cuerpo sin vida del hombre, mientras que, a 30 metros del occiso, observaron una camioneta Ford Eco Sport, dominio AC242CA, que tenía las puertas abiertas.

Momentos después se comprobó que este rodado era conducido de manera habitual por el individuo ejecutado.

Peritos de la Policía Científica, al revisar el cadáver, determinaron que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región torácica.

Servidores públicos de la comisaría de Grand Bourg (1ª de Malvinas Argentinas) realizan diferentes procedimientos en dicha zona con el objetivo de establecer el paradero de los autores del brutal episodio.

En tal sentido, los miembros de la seccional buscan imágenes que hayan sido captadas por las cámaras de seguridad instaladas en dicho vecindario.

Mientras tanto, los familiares de Nieva, que vivía en el mismo barrio, dijeron que el hombre se desempeñaba como chofer de vehículos de alquiler y que, para este fin, utilizaba dos aplicaciones de WhatsApp.

Hasta el momento, se presume que el chofer que perdió la vida habría sido agredido a disparos porque se resistió a ser asaltado, aunque no se descartan otras hipótesis.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Martín Viscovich, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 22 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.