Asalto a mano armada terminó con un aprehendido

INGENIERO MASCHWITZ

Se le incautó un arma falsa, una escopeta y el vehículo en el cual, simulando ser un policía, increpó a un transeúnte y le sustrajo sus pertenencias. 

Ocurrió en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Un hombre oriundo de Escobar resultó aprehendido por “Robo agravado” y “Portación de arma de guerra” tras asaltar a bordo de un automóvil a un transeúnte, vecino del barrio San Luis de la misma ciudad. 

Al malhechor se le incautó una réplica de pistola, símil 9mm de color negra, además de una escopeta calibre 12/70 marca Stopping Power. Se trasladaba en un vehículo marca Renault, modelo Clío de color beige, el cual también fue secuestrado. 

El hecho de robo ocurrió sobre calle La Pista al 300, esquina Caseros de la localidad de Ingeniero Maschwitz, motivo por el cual tomó intervención el personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Escobar 2ª. 

El detenido, con domicilio en Belén, se movilizaba en dicho vehículo con un cómplice y, simulando ser personal de la Policía Federal, intimidaron a la víctima con el arma de fuego falsa y la escopeta. Le sustrajeron dinero en efectivo y se dieron a la fuga. 

Tras el llamado al 911, personal policial comenzó con el rastrillaje y logró divisar a uno de los maleantes en las inmediaciones, procediendo a su inmediata aprehensión. Le fueron incautados un total de mil pesos argentinos pertenecientes al ciudadano asaltado, así como también las armas y el rodado en el que se trasladaba. El detenido, de 33 años, es empleado de seguridad. Fue imputado por “Robo agravado” y “Portación de arma de guerra”.