Arranca la capacitación a Promotores en Violencia de Género

Tras varios meses de preparación del curso, los inscriptos ya están listos para comenzar, durante la jornada de hoy, con los encuentros que los convertirán en Promotoras y Promotores en Violencia de Género, en el contexto de la Ley Micaela.

Organizada por la entidad local Bajo Cielos Abiertos, a cargo de Esther Núñez, a primera hora del día de hoy se dará el puntapié inicial a esta esperada capacitación en Belén de Escobar.

Con sede en el amablemente cedido espacio de la casa del Partido Justicialista de Escobar (Sarmiento e Italia), a partir de las 9.00 y hasta las 11.00 se estará impartiendo este curso que concientiza y capacita sobre la problemática social de la violencia de género, en el contexto de la nueva ley surgida a partir del caso de Micaela García.

Cabe señalar que, a lo largo de los diez encuentros, se sucederán una serie de disertantes que ya se encuentran confirmados y que han accedido a participar de manera desinteresada. Entre ellos se encuentra nada menos que Andrea, la mamá de la víctima de femicidio, Micaela García.

Sorprendida y agradecida por la gran cantidad de inscriptos que tuvo esta serie de encuentros gratuitos, la responsable Esther Núñez destacó el compromiso del Roberto Fernández y el funcionario Hugo Cantero por haber prestado el espacio para la cursada. También agradeció a los disertantes que participarán en cada una de las fechas: “Nos acompañarán desde un compromiso y cariño por la comunidad escobarense. Sin ellos no se habrían podido realizar las jornadas”, expresó, así como también agradeció a la Asociación Civil Bajo Cielos Abiertos “por la impronta y responsabilidad social”.

Comenzando hoy, siempre en el horario de 9.00 a 11.00, los encuentros restantes se desarrollarán los días viernes 14, 21 y 28 de febrero, 6, 13, 20 y 27 de marzo, y 3 de abril. La convocatoria fue libre y la capacitación de los inscriptos se realizará de forma totalmente gratuita.