Arracaron las clases en el 95% de los colegios de Escobar

“Hoy, el 95% de los establecimientos dieron inicio a las clases de manera exitosa, correcta y ordenada. Un número que a veces no se cumple ni siquiera fuera de pandemia. Por ello, vale destacar la gran tarea que se hizo en conjunto para que esta realidad educativa ocurra”, declaró el intendente Ariel Sujarchuk.

Ariel Sujarchuk dio inicio ayer al ciclo lectivo 2021 en dos establecimientos educativos del distrito: en la Escuela 1 “José de San Martín” y en el Jardín de Infantes 918 “Jardín del Arroyo”. El intendente agradeció a docentes, Consejo Escolar y demás referentes por el esfuerzo puesto en este inicio de clases 2021 y la capacidad inagotable de adaptación que posee toda la comunidad educativa local, en los tiempos que corren.

“Hoy, el 95% de los establecimientos dieron inicio a las clases de manera exitosa, correcta y ordenada. Un número que a veces no se cumple ni siquiera fuera de pandemia. Por ello, vale destacar la gran tarea que se hizo en cada colegio para que esta realidad educativa ocurra”, declaró el funcionario local.

“El Municipio de Escobar hizo muchísimas obras en todos los colegios del distrito, tanto provinciales como locales y es importante que los vecinos lo sepan”, explicó Sujarchuk.

El acto de apertura se desarrolló entre el tradicional despegue de los más chiquitos, padres emocionados y el grupo docente brindando una cálida bienvenida. Faltó algo de bullicio y correteadas como es habitual en estos actos, pero este año mantener y respetar los protocolos es una tarea fundamental para que esto se siga desarrollando de manera óptima.

Si bien la mayoría de los docentes no accedió aún a las vacunas, están trabajando y “esto hay que destacarlo”, dijo el intendente. “La Argentina entera está haciendo este esfuerzo en forma conjunta”, agregó.

Tiempo de acuerdos

Sujarchuk hizo referencia a “la mejora educativa permanente” y en esa dirección también se pronunció en la mañana de ayer el presidente Alberto Fernández, quien convocó a “un gran Acuerdo Federal por la Igualdad Educativa”, al inaugurar el 139º periodo de sesiones ordinarias legislativas.

En tiempos en que los cañones apuntan para todos lados, el presidente de la Nación hizo responsable a la gestión anterior del “abandono de la política de modernización digital de nuestras escuelas “, entre otras cosas.

“Con semejantes políticas, perdieron las familias argentinas, perdieron nuestras niñas y nuestros niños, perdieron nuestros docentes”, evaluó y agregó que “es el diálogo y los grandes acuerdos nacionales los que permiten hacer de la educación una política de Estado y no solo una acción de gobierno”.

En este sentido, Fernández convocó “a la construcción de un gran Acuerdo Federal por la Igualdad Educativa” ya que “para mejorar nuestro futuro es condición sine qua non mejorar nuestra educación”.

“Sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro”, reiteró el Presidente.

Al destacar la vuelta a las clases presenciales “que hacían tanta falta”, hizo hincapié en la conectividad, “tema clave para un desarrollo integral”.

En materia de transporte

A su vez, se incrementaron desde ayer los controles en los colectivos bonaerenses para evitar aglomeraciones. Así lo dispuso el Gobierno bonaerense, según informó la subsecretaría de Transporte de Buenos Aires.

En un comunicado, se precisó que el subsecretario, Alejo Supply, supervisó los controles de los agentes de la dirección provincial de Fiscalización de Transporte, con apoyo de la dirección provincial de Política y Seguridad Vial.

Se detalló que la distribución de los operativos se realizó “de manera estratégica en base a un mapa de calor que arroja datos de movilidad del sistema SUBE”.

“Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires seguiremos redoblando esfuerzos para que eso suceda en cuanto antes”, dijo.

En el día de ayer, en el territorio bonaerense, más de 4.150.000 alumnos volvieron a clases en los niveles inicial y primario, mientras que el 8 de marzo será el turno de los estudiantes de secundaria.

El 17 de febrero ya habían vuelto a las aulas para recuperar contenidos 1.100.000 alumnos bonaerenses que tuvieron trayectorias intermitentes o discontinuas durante 2020.