Ariel Sujarchuk y Nicolás Trotta entregaron netbooks en Garín

PLAN DE CONECTIVIDAD FEDERAL “JUANA MANSO”

El intendente de Escobar y el ministro de Educación de la Nación además recorrieron las instalaciones del CELI y Estación Maker.

En la Escuela Nº 11 Carlos Fuentealba de Garín y bajo estrictos protocolos sanitarios, el intendente Ariel Sujarchuk junto con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, entregaron 51 netbooks del Plan de Conectividad Federal “Juana Manso”, destinadas a estudiantes de 4º año de escuelas secundarias. En el marco de este plan, que representa una continuidad del programa Conectar Igualdad creado en 2010, el partido de Escobar recibirá un total de 1.500 computadoras portátiles, de las cuales ya se distribuyeron 55 en Loma Verde.

Durante la ceremonia en la que entregaron, de forma simbólica, diez computadoras portátiles, Sujarchuk expresó: “Es un gran placer darle la bienvenida nuevamente a nuestro ministro de Educación, en representación de este programa nacional mediante el cual volvemos a asignar el derecho a la conectividad. Se trata de restituir una política que fue inexplicablemente interrumpida y, con los desafíos que trae la pandemia, generar una Argentina más igualitaria, justa y equitativa”.

Por su parte, el ministro de Educación manifestó: “Estoy muy contento de acompañar a Ariel y a los directivos de la escuela. Vemos la cara de felicidad de los chicos y chicas, la emoción de los maestros y de todos los que estamos compartiendo este momento, respetando el distanciamiento físico y entregando las computadoras. Para nosotros es fundamental sostener el compromiso y el esfuerzo para garantizar el derecho a la educación en un momento tan complejo y desafiante para la Argentina”.

Previamente, las autoridades conversaron con cooperativistas del programa nacional Argentina Unida por el Trabajo y la Educación, quienes pintaron la institución en el marco de esta iniciativa que busca redirigir los programas sociales al trabajo. Asimismo, en el barrio La Loma, visitaron el merendero de la Asociación Civil Todos Recorriendo Camino, que asiste a unas 200 familias de Garín.

Ambos funcionarios, por último, recorrieron el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), en belén de Escobar, el espacio inaugurado hace más de un año con el fin de fomentar la divulgación de conocimientos escolares de forma lúdica e innovadora. En el mismo edificio, recorrieron la Estación Maker de Impresión 3D, donde funciona el programa municipal de robótica educativa Escobótica.

“Vemos cómo se conjuga la educación con una dimensión que para nosotros es central, que es generar el gusto a los chicos y chicas por las ciencias. Estas iniciativas del Municipio son fundamentales, por eso queremos reconocer el esfuerzo que lleva adelante el intendente para fortalecer el sistema educativo”, expresó el ministro.

“Tanto el CELI como el proyecto Escobótica apuntan a un mismo objetivo, que es estimular la creatividad y la enseñanza. Los Municipios tenemos que tener estimuladores que desarrollen el aprendizaje y entender que también debe haber una simbiosis entre las nuevas tecnologías y las nuevas modalidades de estudio”, concluyó el Jefe comunal de Escobar.