Ariel Sujarchuk y Malena Galmarini supervisaron obras de desagüe cloacal

Esta obra permite instalar 3.500 conexiones para los vecinos y vecinas del distrito, y beneficia a un total de 14.905 habitantes de Ingeniero Maschwitz.

En Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, supervisaron el funcionamiento de la red secundaria de desagüe cloacal.

“Estamos saldando una deuda histórica y esto es posible gracias a la simbiosis de un Municipio que sabe gestionar, y a la eficiencia de AySA, que ahora cuenta con una presidenta que viene al territorio y no solamente a visitar las obras sino a trabajar, planificar y supervisar los avances”, sentenció Sujarchuk.

“Otra vez tengo el gusto de venir al partido de Escobar y continuar con el trabajo coordinado junto al municipio para avanzar. Lo bueno de estar en Escobar es que uno no sólo se sienta a trabajar con el intendente, sino que puede resolver. Así que agradezco a Ariel nuevamente y también a todos los vecinos y vecinas que tienen la paciencia de soportar las muchas molestias que ocasionan este tipo de obras”, expresó Galmarini.


Además, Galmarini agregó: “Es el Día Nacional del Agua, por lo que tiene un doble regocijo estar acá inaugurando esta red por lo simbólico del día. Necesitamos cuidar el agua: los acuíferos, ríos, arroyos”.

A partir de ahora, las vecinas y vecinos alcanzados por esta obra comenzarán a recibir las notificaciones para establecer sus conexiones con la red de cloacas. Cabe destacar que la estación de bombeo construida tiene una capacidad que permitirá extender la red en un futuro para beneficiar a 50.000 habitantes.

Actualmente, el Municipio trabaja con AySA en la ejecución de obras en los barrios La Chechela y San Miguel a través del programa Agua + Trabajo, que alcanzarán a 13.334 personas.