Ariel Sujarchuk supervisó una nueva jornada de vacunación

En la localidad ya se vacunaron más de 5.200 personas, lo que suma más de 25.000 vacunados en todo el distrito.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, recorrió el centro de vacunación de Matheu, en el Club Social y Recreativo de la Tercera Edad. Allí, supervisó una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19.

“Quiero felicitar al secretario de Salud y a todo su equipo. No solamente por su profesionalismo, sino por la calidez con la que se trata, actuando todos en equipo y tirando para el mismo lado”, expresó el intendente.

Desde la llegada de la vacuna a Escobar, en Matheu ya se vacunaron más de 5.200 vecinos, lo que suma un total de más de 25.000 personas vacunadas en todo el distrito. “La gente que viene a vacunarse sale muy contenta”, sostuvo Sujarchuk.

Este operativo garantiza la vacunación a adultos mayores de 60 años con patologías de riesgo y a quienes no hayan podido acceder a su turno original. Aquellos vecinos y vecinas que se encuentren en esta situación, deberán acercarse a la posta de vacunación asignada anteriormente, siempre después de las 17 horas y con el DNI en mano.

Refiriéndose a la segunda ola de coronavirus, el jefe comunal explicó que “este virus se convierte en una segunda pandemia que se solapa sobre la anterior, con nuevas cepas que tienen un nivel de contagio mucho más alto y, esos contagios, son mucho más fuertes que los anteriores”.

Por último, el mandatario municipal expresó seriamente un mensaje para la comunidad: “Todos debemos tener cautela y preocupación, lo que nos lleva a la responsabilidad que debe ser colectiva. Por eso, no quiero ver un vecino caminando sin barbijo, ni encontrarme con alguna fiesta clandestina, porque vamos a ser muy severos. Si próximamente se toman nuevas medidas, las tenemos que cumplir entre todos”.

“Hay que reforzar todas las medidas de cuidado colectivo porque junto con la vacunación son las únicas salidas que hoy tenemos. Por otra parte, estamos trabajando fuertemente en la campaña de prevención y aumentamos los testeos a partir del programa provincial Detect-Ar, que hemos incorporado a nuestro distrito esta semana para fortalecer la detección temprana”.

“La situación está muy delicada por eso necesitamos del aporte de todos, mientras trabajamos en conjunto Municipio, Provincia y Nación para preservar la vida de cada vecino y vecina, y disminuir al mínimo los daños que genera la pandemia”.

“Soy responsable de enviar un mensaje claro y contundente a los vecinos del partido de Escobar: es hora que los autocuidados sean los máximos posibles. Es difícil evitar todo, yo lo sé, pero es necesario por el bien propio, el bien familiar y el bien colectivo”, finalizó.