Ariel Sujarchuk se reunió de manera virtual con Kicillof y otros intendentes

La reunión tuvo como objetivo analizar las acciones contra la pandemia vinculadas al tramo final de la temporada turística y al comienzo del ciclo lectivo 2021.

En uno de los habituales encuentros por videoconferencia, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuck se reunió con el gobernador Axel Kicillof y otros intendentes bonaerenses para analizar las distintas medidas que se tomaron con relación a la pandemia y planificar nuevas acciones para el 2021.

Según se informó oficialmente, durante el encuentro de trabajo que se realizó en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Salud, Daniel Gollan; el secretario general, Federico Thea, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Durante la reunión, entre otras cosas, se hizo un balance sobre el éxito de la actual temporada turística, que con todos los cuidados y protocolos viene apuntalando a un sector económico muy castigado y permite un merecido descanso para quienes tienen la posibilidad de vacacionar unos días.

En un comunicado, se consignó que “hicieron hincapié en la preparación de las escuelas de acuerdo con los protocolos que fueron aprobados en octubre pasado, al tiempo que valoraron el diálogo con toda la comunidad educativa para garantizar el regreso gradual y seguro a las clases presenciales”.

“Ahora nos espera el gran desafío de organizarnos para afrontar el ciclo lectivo, con las particularidades que tiene cada nivel de enseñanza, ajustando al máximo todos los protocolos para cuidar a nuestros chicos, a los docentes y al personal que trabaja directa o indirectamente en el área educativa”, señaló Sujarchuk.

Además repasaron el estado de la inscripción de los y las bonaerenses al Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 en cada uno de los partidos, en tanto que puntualizaron el despliegue territorial previsto para las siguientes etapas, tal como se estableció en el programa que articularon Nación, Provincia y municipios.

Por otra parte, el gobernador repasó los lineamientos de distintos programas que el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica está implementando para incentivar la actividad económica en beneficio de los comercios de cercanía.

También se refirió a los avances en el Plan Integral de Seguridad que permite la adquisición de nuevos vehículos y equipamiento para la prevención del delito en cada municipio, y repasó los avances en la inscripción de postulantes que desean ingresar este año a la Policía de la provincia.