Ariel Sujarchuk se reunió con autoridades provinciales y gubernamentales

Los encuentros fueron realizados con el fin de hacer frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y para proyectar políticas conjuntas de seguridad y justicia.

A través de un encuentro virtual, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, analizó distintas acciones con el gobernador Axel Kicillof, su gabinete de ministros y los intendentes de distintos distritos para hacerle frente a la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia de Buenos Aires por la pandemia mundial de Covid-19.

Las restricciones de actividades y horarios dispuestas por el presidente Alberto Fernández y acatadas por el gobernador en la reunión, “permitieron achatar en la provincia la curva de contagios en la última semana, pero los índices siguen siendo muy altos y debemos extremar los cuidados para que no colapse nuestro sistema de salud”, según expresó Sujarchuk.

Además, el mandatario municipal matuvo otra reunión, presencialmente, con funcionarios de la Provincia de Buenos Aires que integran distintos equipos de trabajo, tanto del Ministerio de Seguridad como del Ministerio de Justicia, para delinear y reforzar políticas de seguridad y control de la criminalidad en el partido de Escobar. 

En lo referido al área de la justicia, se abordaron principalmente las políticas públicas en relación con la reinserción, para poder encarar esta problemática desde el trabajo y también desde la formación de género. Asimismo, en materia de seguridad, se discutieron los criterios y acciones para mitigar y revertir las situaciones más complejas de nuestro distrito. 

Sobre esto, el jefe comunal concluyó: “Mejorar la calidad de vida de las y los escobarenses también es trabajar por su tranquilidad y por la igualdad de oportunidades, aún por las de aquellos que tienen el derecho de cumplir su pena y reinsertarse en la sociedad. Agradezco el apoyo y acompañamiento constante del gobierno nacional y de Axel Kicillof en la provincia, que nos permite seguir fortaleciendo los dispositivos de prevención y seguridad para el bienestar de la comunidad”.