Ariel Sujarchuk se reunió a solas con Alberto Fernández

El intendente fue recibido por el presidente, con el que conversaron sobre las nuevas restricciones para el AMBA. Además, el jefe comunal participó del acto de presentación del “Plan Centinela II”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió el pasado jueves al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, en la quinta de Olivos. Dicho encuentro fue de público conocimiento tras un posteo del jefe comunal en sus redes sociales.

En la publicación, el intendente le agradeció al presidente por haberlo recibido y manifestó: “quiero transmitirle el apoyo de todos los intendentes que, al igual que él, estamos comprometidos en la lucha contra el Covid y en la defensa de la salud pública”.

Además, el mandatario municipal conversó con el presidente sobre las nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “Sabemos que las medidas pueden ser incómodas, pero somos conscientes de que el momento amerita tomar decisiones claras y responsables”, expresó Sujarchuk.

“Por último, quiero darle nuevamente las gracias por cada ayuda que le ha dado el gobierno nacional al partido de Escobar, tanto en materia de infraestructura como en salud, deporte y desarrollo social pero fundamentalmente por el compromiso para poner la argentina de pie y la provincia en marcha”, finalizó el jefe comunal.

Plan Centinela II

Luego de la reunión privada del día jueves, durante el mediodía de ayer Ariel Sujarchuk participó, junto a otros intendentes del conurbano, del acto en de presentación del operativo “Centinela II”. La actividad se realizó en Campo de Mayo y fue encabezada por el presidente, Alberto Fernández, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

El “Plan Centinela II” incluye el envío de 1.000 gendarmes a la zona del AMBA, para que en los próximos 15 días trabajen en minimizar al máximo la circulación y los contactos sociales.

“Teníamos hasta aquí 4.000 efectivos destinados. Vamos a sumar ahora 1.000 efectivos más y vamos a sumar más recursos”, anunció Fernández, y agregó que “esos 5.000 efectivos van a permanecer en el Gran Buenos Aires el tiempo que sea necesario hasta que pongamos en orden el desorden que el delito genera”.

Del mismo modo, el presidente de la Nación entregó 150 nuevos vehículos que fueron adquiridos con una inversión de más de $582,8 millones para fortalecer las capacidades operativas y logísticas de las cuatro fuerzas federales en todo el país.

De ese total, se destinarán 55 unidades para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mediante una inversión superior a los $217 millones. Se trata de camionetas patrulleras 4×4 y 4×2, furgones de intervención rápida, vehículos patrulleros y minibuses.

En el mes de febrero, Escobar había recibido 35 nuevos patrulleros y 500 cámaras de seguridad, adquiridos con fondos del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Bonaerense.

Además, la cartera de Seguridad adquirió 15 escáneres de rayos X para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías con una inversión de más de $87,6 millones. Ocho de esos equipos se destinaron al AMBA: tres a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cinco a la provincia para cubrir las necesidades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Como siempre, queremos agradecer a nuestro presidente que aún en este difícil contexto sanitario, sigue invirtiendo en seguridad para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas”, finalizó Sujarchuk.