Ariel Sujarchuk recibió al ministro Juan Cabandié

En su visita, el ministro entregó maquinaria para el fortalecimiento del trabajo en el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Días atrás, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié y al secretario de Monitoreo y Control Ambiental, Sergio Federovisky. En su visita, el ministro y a su equipo realizaron entrega de maquinaria y equipamiento para mejorar el tratamiento de la gestión de residuos y fortalecer los puntos verdes del distrito.

“Cada vez que venimmos a Escobar, lo hacemos con mucha alegría porque Escobar es un ejemplo para el país por poseer una gestión ambintal admirable. Como municipio, todo lo que fuimos hablando con Ariel en los últimos meses, se hizo con una velocidad asombrosa. Escobar es un ejemplo de ejecución ambiental en la política pública”, sostuvo Cabandié.

“Vamos a seguir trabajando el próximo año para fortalecer las plantas de tratamiento de cada jurisdicción poniendo en valor las tareas de las y los recicladores que además generan empleos, que es un objetivo que teníamos por delante, y contribuyen con la economía circular”, continúo.

Asimismo, Cabandié destacó la puesta en vigencia este año de “un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para equipar los puntos verdes en todo el país”, con lo que se llegó “a más de 60 municipios con entrega de equipamientos para mejorar el tratamiento de la gestión de residuos”.

En relación al compromiso de separar los residuos afirmó que esa tarea “es también un acto de solidaridad” y dijo: “En esta tarea debemos comprometernos todos y todas, el Estado, los municipios y el sector productivo que también tiene una responsabilidad ambiental en este sentido”.

Así, en el marco del programa Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbano (GIRSU) y del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, Escobar hasta la fecha recibió un importante aporte en maquinarias y herramientas que superan los 56 millones de pesos y que todo será destinado para producir más materiales reciclables, generar más trabajo y mejorar las condiciones laborares de cientos de recuperadores y recuperadoras urbanos del partido.