21 C
Buenos Aires
martes, marzo 19, 2024

Ariel Sujarchuk promulgó la ordenanza para la construcción del primer parque solar en el distrito

Mas Leídos

ESCOBAR SOSTENIBLE – La instalación se realizará utilizando inversores de cadenas y paneles fotovoltaicos, y cada serie estará formada por 28 paneles con una vida útil de entre 25 a 30 años.

En el marco de las políticas para un Escobar Sostenible y con el objetivo de promover la transición hacia el uso de energías renovables, el intendente Ariel Sujarchuk promulgó la ordenanza que habilita a la empresa Ingalfa S.A para la construcción del primer parque solar del distrito.

La obra se realizará en un lote municipal de la localidad de Loma Verde y tendrá una producción anual aproximada de 3.790 megavatios para proveer de energía a la red que estabilizará y potenciará la energía en el área de Loma verde y podrá ser utilizada por vecinos e industrias. La instalación se realizará utilizando inversores de cadenas y paneles fotovoltaicos, y cada serie estará formada por 28 paneles con una vida útil de entre 25 a 30 años.

A su vez, el intendente mantuvo ayer una reunión con representantes de la cooperativa eléctrica de Loma Verde “Escobar Norte” que estará a cargo de la distribución de la energía eléctrica generada a través de la captación y transformación de la energía solar producida.

La construcción de este nuevo parque solar fue un proyecto aprobado por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante y significa un paso de suma importancia en el proceso de gestión de energías renovables en nuestro distrito, que ya cuenta con la experiencia de esta modalidad en dos jardines municipales: El Cedro en Ingeniero Maschwitz, y el Ceibo en Belén de Escobar.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas